Aunque en algunos lugares del mundo lo conozcan como jengibre, aquí lo conocemos como Kion. Este es uno de los superalimentos por excelencia, por sus diferentes propiedades, puesto que tiene un gran grupo de nutrientes con distintos beneficios para el cuerpo humano, siendo usado de distintas formas para sacarle el mejor provecho posible.

El kion cuenta con muchísimos suplementos que nos ayudan para la salud y es un remedio usado desde las épocas ancestrales.El tallo subterráneo es muy apreciado en la cocina por su aroma, su sabor picante y por su aporte nutricional así que por eso te contamos hoy cinco beneficios de comer kion.
¿Para qué sirve el kion?
- Ayuda en la digestión
Seguramente has escuchado que cuando dicen que estás mal del estómago, debes de tomar un caldo de pollo con kion. ¿Alguna vez te preguntaste por qué? Pues nuestro querido jengibre tiene un compuesto fenólico, el cual va a hacer que la irritación intestinal baje, así como también va a generar la producción de enzimas tripsina y lipasa pancreática, promoviendo que la digestión sea más rápida.
- Reduce el dolor
Gracias a un estudio realizado por la Universidad de Georgia a más de 74 estudiantes sometidos a comer kion, este obtuvo como resultado la reducción del dolor físico en más de un 25%, transformándolo en una especie de anti inflamatorio natural.


- Salud cardiovascular y contra la diabetes
El kion tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol, disminuir el riesgo de coagulación de la sangre y también mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.
- Aliviar la gripe
Uno de los remedios por excelencia cuando estamos pasando por un proceso gripal es el consumir kion. Este superalimento nos va a ayudar a aliviar los síntomas y malestar generado, propiciando también la recuperación más rápida de nuestro organismo. Entre los métodos de uso para el alivio de la gripe se encuentra el té de kion, así como el kion en la sopa.
- Alivia las náuseas
Cuando tengas náuseas, consume kion. Este no va a hacer que se te quiten los mareos de un momento a otro pero sí se irán aliviando conforme vayan pasando los minutos.
Esperamos que estos beneficios del kion te sean suficientes para consumirlo día a día y verás que tu organismo va sintiéndose más vivo conforme pasa el tiempo.