Si estás notando tu piel apagada y la hidratación no te da resultados favorables, entonces quédate para conocer la exfoliación, este proceso renueva la apariencia de la piel. Resulta favorable su uso adecuado. Este proceso ayuda a mejorar la apariencia de la piel.

¿Qué es la exfoliación?

La exfoliación es una técnica que sirve para limpiar profundamente la piel deshaciéndose de las células muertas. En la piel la regeneración de las células se produce de forma natural, al no ser exfoliada la piel se produce una acumulación de células muertas. 

Este  proceso trae muchos beneficios para la piel ya que la exfoliación retira las células muertas y ayuda a que la piel respire mejor, así mismo le da una apariencia más tenue a la piel. La exfoliación sirve también para prevenir la obstrucción de los poros.

Beneficios de la exfoliación:

La exfoliación sirve para mejorar la salud de la piel entre sus principales beneficios tenemos:

  • Limpieza profunda de la piel, pues al remover las células muertas nos permite tener una piel más limpia.
  • Mejora la apariencia de la piel, con la exfoliación tenemos una piel más tersa y luminosa.
  • Previene los puntos negros, gracias a este proceso podemos prevenir la obstrucción de los poros y así evitamos la acumulación de estos, que generan los tan molestos puntos negros.
  • La piel se nutre mejor, al eliminar las células muertas e impurezas permite una mejor oxigenación de la piel.

Tipos de  exfoliación:

Exfoliación física:

Esta exfoliación se produce cuando utilizamos productos que contienen micropartículas que al tener fricción con la piel llevan a cabo el proceso, Existen diferentes exfoliantes con estas micro partículas que resultan no abrasivas a la piel por eso se recomienda su uso para pieles sin erupciones o pieles delicadas. Aquí te mostramos exfoliantes mecánicos/físicos recomendados: 

Exfoliante Facial NEUTROGENA Hydro Boost Ácido Hialurónico

Exfoliante ASEPXIA Carbón Detox

Exfoliante BIORE Carbón Natural Piel Grasa

Exfoliación química:

Estos exfoliantes generalmente están compuestos por ácidos como el azelaico, glicólico, láctico, mandélico,  entre otros. que resultan ser más abrasivos generando así una limpieza profunda e hidratación. Esta exfoliación termina siendo más beneficiosa puesto que al utilizar estos ácidos se estimula la piel para una mejor absorción de otros productos. También ayuda a atenuar manchas, cicatrices y arrugas siempre que se utilice de forma correcta. Podemos encontrarlos en diferentes presentaciones como en tónicos, cremas o sérum.

Abradermol Crema de Microdermoabrasión

Tónico Exfoliante De Ácido Glicólico

Cuidados al realizar una exfoliación 

Para una correcta exfoliación se debe tener en cuenta:

  • La exfoliación es recomendada una vez por semana para no interferir con el proceso natural de la renovación celular en la piel.
  • Tanto al usar exfoliantes químicos como físicos se recomienda utilizar un limpiador facial antes de la exfoliación para mantener la piel libre de restos superficiales.
  • Al usar exfoliantes físicos, tener cuidado de usar mucha fuerza al realizar la fricción pues puede generar micro cortes en la piel.
  • Mantener la piel húmeda antes de aplicar cualquier tipo de exfoliante, no usarlos en la piel seca pues podría ocurrir irritación.
  • Después de la exfoliación se recomienda lavar el rostro con delicadeza, con agua tibia y secar a toques. Se debe utilizar productos que hidraten la piel, no frotando solo a toques. 

¿Cómo se hace para exfoliar la piel?

Para exfoliar la piel se debe tener en cuenta que tipo de piel tenemos y así elegir el exfoliante más adecuado, se recomienda mantener la piel humedecida durante el proceso de exfoliación para evitar pequeñas fisuras en la piel. En el caso de exfoliantes físicos se utiliza haciendo pequeños círculos con suavidad.  Para los exfoliantes químicos se aplica una capa uniforme sin fricciones.

¿Qué va primero el exfoliante o bañarse?

Primero debemos tener en cuenta la limpieza, así que bañarse resulta ser lo más conveniente antes de una exfoliación, así se remueven impurezas superficiales de la piel, como restos de maquillaje, cremas, bloqueadores, entre otros.  

Conclusión:

El uso correcto del exfoliante resulta ser beneficioso para la salud de la piel, pues remueve impurezas y da una mejor apariencia a la piel, se debe prevenir su uso excesivo puesto que puede resultar dañino para la piel al interferir con el proceso natural de renovación de células. Como ya vimos existen diferentes tipos de exfoliantes se debe elegir el más adecuado para mejores resultados.