Los refrigeradores se distinguen unos de otros por un montón de aspectos, desde su sistema de refrigeración, precios, hasta sus funcionalidades tecnológicas, pero ¿qué es un refrigerador no frost? Seguramente lo habrás oído en el centro comercial y ahora te interesa saber. 

Puede que el vendedor ya te lo haya explicado, pero en lugar de despejar tus dudas te ha complicado la vida. ¡Tranquilo! Te guiaremos en la elección de la mejor refrigeradora, pues en este artículo encontrarás las características de una refrigeradora no frost, sus ventajas y desventajas y los mejores modelos 2023.  ¿Listo para renovar tu refri por una bien potente? 

¡Empecemos! 

¿Qué significa refrigerador no frost? 

Un refrigerador no frost es aquel que no produce escarcha (cúmulos de hielo) en el congelador, y que distribuye el aire frío de manera uniforme sobre los alimentos gracias a un sistema de ventilación interna que a la vez evita un mayor consumo de energía eléctrica. 

¿Cómo funciona un refrigerador no frost? 

La tecnología no frost utiliza corrientes de aire frío por todo el refrigerador y congelador, lo que mantiene los alimentos frescos por mucho más tiempo y asegura que se conserven sus propiedades nutricionales. Asimismo, posee un evaporador que impide la formación de placas de hielo en el congelador, que se drenan por un orificio hacia una bandeja.  

Sin embargo, pese a que está por delante de las refrigeradoras frost, no es una tecnología perfecta, ya que hay ciertas desventajas que debes conocer antes de decidir. Pero, vamos poco a poco, ya más adelante explicaremos de manera detallada estas características. 

Ventajas y desventajas de un refrigerador No frost  

Ventajas de una refrigeradora No Frost:

Las refrigeradoras no frost destacan por su bajo consumo energético, no necesitan que sus congeladores sean limpiados manualmente dos veces al año porque su tecnología se encarga de romper con la escarcha de manera automática; además, conserva de manera eficiente los alimentos y posee mejor control de temperatura. 

Desventajas de una refrigeradora No Frost:

Con respecto a las desventajas, los sistemas no frost pueden secar un poco los alimentos; de ahí que muchas personas prefieran modelos de refrigeración húmeda, sin embargo, esto puede solucionarse con sellarlos bien en bolsas de plástico o en recipientes. Además, la circulación de aire frío produce un ruido leve que para oídos muy sensibles puede resultar muy molesto. 

Los mejores refrigeradores no frost 

Los mejores refrigeradores no frost son de las marcas Samsung, LG, Mabe, Indurama y Electrolux. En función a su capacidad de almacenamiento, clasificación energética, tamaño, integrantes de la familia, espacio y presupuesto evalúa el que mejor se adapte a tus necesidades.  

Estas son los mejores refrigeradores no frost 2023 

  1. Refrigeradora Samsung no frost
  2. Refrigeradora LG no frost
  3. Refrigeradora Mabe no frost
  4. Refrigeradora Winia no frost
  5. Refrigeradora Electrolux no frost 

 A continuación, te damos una explicación detallada de cada punto.

1. Refrigeradora Samsung no frost 

Este modelo de la marca Samsung viene con dispensador de agua, tiene una capacidad de 295 litros, compresor Digital Inverter y es de eficiencia energética A. Además, de altura mide 163.5 centímetros y tiene 264 kilowatts por año, lo que lo hace bastante ahorrativo.  

2. Refrigeradora LG no frost 

Esta refrigeradora LG no frost tiene una capacidad de 617 litros de agua y es de tipo dúplex, lo que significa que por su gran espacio interno es ideal para familias numerosas. Mide de alto 1.79 centímetros y viene con un filtro higiénico que sirve para contrarrestar bacterias. 

Refrigeradora LG no frost.

3. Refrigeradora Mabe no frost 

Mabe no se queda atrás. ¿Buscabas congelador no frost en la parte superior? Pues este refrigerador de color grafito puede ser una buena opción para la estética de la cocina y no es tan alto como el anterior electrodoméstico, solo mide 1.68 cm. Tiene eficiencia energética A y una capacidad de 239 litros de agua. 

Refrigeradora Mabe no frost.

4. Refrigeradora Winia no frost

Otro modelo de refrigeradora sin escarcha que destaca por su tecnología de enfriamiento es Winia. Gracias a su sistema Smart Cooling se produce menos pérdida de frío y los alimentos están constantemente frescos y a una temperatura uniforme. Posee cuatro bandejas, dispensador de agua, tiene una capacidad de 359 litros de agua y es ahorrativa. 

Refrigeradora Winia no frost.

5. Refrigeradora Electrolux no frost 

Esta refrigeradora de la marca Electrolux posee amplio espacio en su interior, tiene control de temperatura digital, 400 litros de almacenamiento de agua, viene con pantalla Smart y su eficiencia energética es A.  

Refrigeradora Electrolux no frost.

¿Cuáles son las diferencias entre un refrigerador frost y un no frost?

El refrigerador frost produce escarcha en el congelador a diferencia del no frost, que enfría los alimentos sin generar placas de hielo en las paredes del congelador, ya que posee un sistema de ventilación y evaporación que hace drenar la humedad por un orificio. 

¿Cómo limpiar un refrigerador no frost?

Agrega un poco de bicarbonato de sodio a una mezcla jabonosa de lavavajillas, después humedece una franela y remueve la suciedad y la grasa sin formar tanta lavaza. Luego, haz lo mismo con los compartimentos. Después, enjuaga y seca con una toalla limpia. 

Ahora que ya sabes qué significa no frost en una refrigeradora evalúa bien cuál de todas los modelos es ideal para tu hogar en función de tus necesidades. 

En el Blog de plazaVea encontrarás los mejores consejos sobre tecnología y hogar. Visita la tienda virtual de plazaVea para comprar los mejores productos de Supermercado y Electrohogar.

TE PUEDE INTERESAR: