Es posible que en algún momento hayas sentido que el celular quema bajo tus manos. ¿Por qué se produce esto y cómo enfriar el celular cuando se calienta? Aquí te explicaremos las posibles causas y soluciones para darle los cuidados que se merece.

Es normal que los celulares se sientan tibios y con un poco de calor, el problema es cuando se sobrecalientan. En ese caso, debes actuar de inmediato, ya que a la larga se puede afectar la batería y su rendimiento, pero tranquilo, con estos consejos podrás manejarlo. 

¡Empecemos!

¿Por qué se calienta mi celular? 

Un celular se calienta por el uso de aplicaciones que consumen muchos recursos, infección por malware, exposición a fuentes de calor o al uso de cargadores cuyo nivel de voltaje es superior a la cantidad de amperios que debería recibir. 

Estas son las razones por las que un celular se calienta mucho 

  1. Uso de aplicaciones que consumen muchos recursos.
  2. Posible infección de un virus.
  3. Exposición a fuentes de calor como la cama o luz solar directa.
  4. Uso de cargadores con un voltaje muy superior al normal.

¿Qué hacer cuando se calienta el celular? Sigue los trucos que vienen a continuación para bajar la temperatura a tu Android y estabilizarlo. 

¿Cómo enfriar el celular cuando se calienta? 

Para enfriar el celular, cierra todas las aplicaciones que consumen muchos recursos, quita la carcasa que suele retener el calor, baja el brillo de la pantalla, activa el modo de avión, apágalo totalmente si es posible y ponlo en una superficie seca y fresca. 

Aplica estas soluciones para evitar el sobrecalentamiento de tu celular:

  1. Cierra las aplicaciones que consumen muchos recursos.
  2. Quita la carcasa.
  3. Baja el brillo de la pantalla.
  4. Usa el modo avión.
  5. Ponlo en un lugar fresco y seco.
  6. Evita exponerlo a fuentes de calor 

A continuación, una explicación detallada de cada punto. 

1. Cierra las aplicaciones que consumen muchos recursos

A veces sin que hayas abierto tus apps favoritas estas ya se ejecutan en segundo plano y provocan lentitud en la navegación. Sobre todo suele suceder con aquellas que consumen mucha batería como Netflix (hay quienes prefieren mirar sus series favoritas desde el móvil), YouTube, Snapchat, WhatsApp, Instagram, Facebook, Tinder y Bumble.  

De ahí que muchas personas se pregunten por qué se calienta el celular. Por esa razón, te recomendamos que cierres o desinstales aquellas apps que ya no utilizas. De esta manera, le darás un respiro a tu teléfono. 

Cierra las apps que consumen muchos recursos.

2. Quita la carcasa

La mayoría de fundas o protectores contra caídas para móviles están hechos de plástico y este material atrapa el calor; por lo tanto, debes quitarla cuando entre en sobrecalentamiento o mientras cargue. De este modo, permitirás un mejor flujo de aire.  

Quita la carcasa de tu móvil.

3. Baja el brillo de la pantalla

El alto brillo de la pantalla contribuye a la acumulación de calor. Por eso, baja el nivel de brillo o habilita el brillo adaptable para reducir la tensión en el procesador del móvil. Así también podrás facilitar que la carga de batería sea más rápida. 

Reduce el brillo de la pantalla.

4. Usa el modo avión 

Cuando estás en un área con recepción de señal débil, tu teléfono trabaja más para mantener una conexión, lo que demanda una mayor producción de calor. Cambia al modo avión en estas situaciones para minimizar el calentamiento. 

Ahora bien, si hasta este punto persiste la inquietud: “mi celular se calienta mucho”, aún nos faltan explorar dos tips valiosos. Paciencia. 

Usa el modo avión.

5. Ponlo en un lugar fresco y seco

Es importante alejar el móvil tanto de zonas húmedas como cálidas. Después de utilizarlo, procura dejarlo reposar en un ambiente fresco y seco y, si vas a cargarlo, te recomendamos que lo apagues para que se llene más rápido. 

Pon tu celular en un ambiente fresco y seco.

6. Evita exponerlo a fuentes de calor 

Mantén el celular lejos de fuentes de calor como estufas, hornos microondas y la luz solar. Asimismo, no vayas a irte a la cama con tu móvil porque puedes sobrecalentar la batería y puede que te apetezca usarlo mientras estás acostado, lo cual afectará tu calidad de sueño. 

Evita poner el celular en fuentes de calor directa, como la luz del sol.

¿Qué hacer si mi iPhone se calienta mucho? 

Si tu iPhone se sobrecalienta, deshabilita bluetooth, wifi y activa el modo avión. Asimismo, quítale la carcasa y ponlo en un lugar ventilado y fresco para bajar la temperatura. Una vez esté frío, analiza qué podría estar causando ese problema. 

¿Qué pasa si mi celular se calienta? 

Es normal que el celular se mantenga tibio o algo caliente, pero un problema de sobrecalentamiento si amerita revisión. Esto puede provocar que la batería se infle y que el equipo se vuelva lento, lo que afectará significativamente tu experiencia de navegación. 

Conclusión

¿Te preguntabas cómo bajar la temperatura del celular? Siguiendo estos consejos podrás enfriar tu celular de manera efectiva. Recuerda monitorear las aplicaciones en ejecución, hacer un mantenimiento a tu dispositivo con cierta frecuencia para evitar que se ralentice y evita tenerlo en la cama o usar cargadores con un voltaje muy elevado. 

TE PUEDE INTERESAR: