La manzanilla es un ingrediente natural muy utilizado en productos de cuidado facial y personal. Contiene beneficios sorprendentes y puede ser un potente aliado en tu rutina de belleza. Aquí te contaremos con más detalle cuáles son sus propiedades y beneficios. Además, te daremos 3 ideas fáciles y rápidas para empezar a usar la manzanilla en la cara y para el cuidado de tu piel.
Propiedades de la Manzanilla en la Cara
La manzanilla cuenta con propiedades muy destacadas para la piel:
- Antiinflamatorio: La manzanilla en la cara ayuda a reducir la inflamación y puede ser usada directamente o en cremas que contengan este ingrediente.
- Antioxidante: Gracias a sus compuestos, es capaz de ayudar a proteger las células de la oxidación.
- Calmante: La manzanilla es un potente neutralizante para pieles irritadas, ya que sus compuestos activos benefician a la piel.
- Antibacteriano: La manzanilla es capaz de frenar el crecimiento de bacterias, por lo cual puede ser usada para afecciones menores.
- Cicatrizante: Además de ser antibacteriano, la manzanilla puede regenerar las células de la piel, acelerando así la cicatrización.
Beneficios de la Manzanilla en la Cara
La manzanilla tiene muchos beneficios si se empieza a usar en la piel. Gracias a sus propiedades ya mencionadas, se pueden obtener buenos resultados, como por ejemplo:
- Puedes lucir una piel desinflamada y sin irritaciones. Además, te ayuda a hidratar y dejar suave la piel.
- Si tienes piel sensible, la manzanilla será un excelente aliado para calmar y limpiar la piel sin dañarla.
- Previene el envejecimiento prematuro, pues la manzanilla te ayudará a proteger la piel.
Remedios Naturales para la Cara con Manzanilla
Si deseas incluir la manzanilla en tu rutina de cuidado de la piel, te dejamos 4 ideas sencillas y rápidas para que puedas usarla:
- Vaporización facial con manzanilla: Para este remedio, tendrás que hervir cuatro tazas de agua junto con flores de manzanilla o dos bolsitas de té. Cuando hierva, vierte el agua en un recipiente seguro. Para hacer la vaporización más efectiva, cubre tu cabeza con una toalla para que el vapor de la manzanilla abra los poros.
- Tónico facial con manzanilla: Este tónico te ayudará a suavizar y calmar la piel cada vez que lo necesites. Hierve dos tazas de agua junto con dos bolsitas de té, deja que enfríe y luego colócalo en un atomizador. Puedes aplicarlo directamente sobre la piel o usar discos de algodón.
- Compresas de manzanilla para los ojos: Si sufres de irritación o hinchazón en los ojos, te recomendamos utilizar dos bolsitas de té. Para hacerlas, vierte agua caliente en una taza junto con las bolsitas de té. Después de dejar que se enfríe un poco, coloca las compresas sobre los ojos cerrados durante 10 a 15 minutos. Esto ayudará a reducir el malestar y la hinchazón.
Productos de Cuidado Personal con Manzanilla
Gracias a las maravillosas propiedades de la manzanilla, algunas marcas incluyen este ingrediente en sus formulaciones para ofrecer productos de cuidado personal de muy buena calidad. A continuación, te presentaremos tres productos que no te pueden faltar si deseas incluir la manzanilla en tu rutina de cuidado:
AGUA TÓNICA DE MANZANILLA CON ÁCIDO HIALURÓNICO ACLARA-T
Este tónico es capaz de calmar la piel irritada gracias a sus ingredientes. La combinación del ácido hialurónico y la manzanilla resulta ser un potente hidratante.
JABÓN LÍQUIDO CIRCE MANZANILLA THERAPY
Este jabón es ideal si deseas suavizar tu piel. El jabón líquido corporal es fácil de usar y está formulado para todo tipo de piel, incluyendo las sensibles, pues la manzanilla cumple con el efecto calmante.
Puedes empezar a utilizar estos productos si buscas los beneficios de la manzanilla en la piel y el cabello. Gracias a sus concentraciones, podrás ver resultados si los usas de forma adecuada y constante.
¿Cómo se aplica la manzanilla en la cara?
Como ya te comentamos, puedes usar infusión de manzanilla en el rostro como tónico facial para calmar la piel o hidratarla. Para esto, debes tener el rostro limpio y seco. Otra forma es utilizando compresas de manzanilla frías, útiles para desinflamar los ojos y prevenir inflamaciones. También puedes hacer una mascarilla facial con miel y avena hasta crear una pasta homogénea, aplicar en el rostro durante 10 a 15 minutos y finalmente retirarla con agua tibia.
¿Cómo usar la manzanilla en la cara para aclarar la piel?
Si buscas aclarar la piel con manzanilla, debes ser constante. Puedes hacer la mascarilla ya comentada o utilizar el tónico facial tanto en la mañana como en la noche para mejorar la piel. También puedes probar la vaporización facial con manzanilla, ya que ayuda a abrir los poros y, de forma regular, aclara la piel.
Conclusión
En conclusión, la manzanilla es un ingrediente natural que no puedes perderte si te gusta cuidar tu piel, ya que posee propiedades hidratantes, aclaradoras, calmantes, entre otras, que te ayudarán a lucir una piel joven y radiante por más tiempo. No dudes en utilizar la manzanilla en la cara y emplear los remedios naturales que te mostramos aquí para calmar y mejorar la apariencia de la piel. Además, si buscas resultados más efectivos, puedes optar por las formulaciones de los productos mencionados.