¿Quieres ampliar el almacenamiento de tu ordenador y buscas un buen USB? Estás en el lugar indicado. Hemos hecho una revisión detallada de las mejores marcas de USB, desde su capacidad y velocidad de transferencia hasta sus precios y diseños. 

A pesar de que existe la nube, los USB nunca pasaron de moda, aún hay muchos usuarios que los utilizan y por varias razones: son fáciles de transportar, todo ordenador o pc tiene una entrada USB y su capacidad, hoy en día, se ha expandido a tal punto que hay modelos que llegan hasta 1 terabyte. 

 Te acompañamos en esta búsqueda, ¡vamos por esa memoria externa

¿Cuáles son las mejores marcas de memorias USB? 

Las mejores marcas de memoria USB que hay en el mercado son SanDisk, Kingston, Acer, HP y Lexar. Todas ofrecen opciones que se adaptan a diferentes necesidades de almacenamiento, rapidez, precios y diseños. 

Estas son las marcas de USB más reconocidas en el mercado: 

  1. SanDisk
  2. Kingston
  3. Acer
  4. HP
  5. Lexar

A continuación, las características principales de cada marca.

1. SanDisk

La marca estadounidense SanDisk es conocida por sus diseños innovadores y tecnología de punta. Sus dispositivos ofrecen rendimiento y confiabilidad. Ya sea que necesites un USB compacto para el uso diario o uno de alta capacidad para almacenar videos 4K, SanDisk lo tiene cubierto.

Una opción interesante de esta marca es este USB de 32 GB, compatible con iOs y Windows, de diseño elegante y a un precio recontra asequible, S/ 32.90. 

¿Buscas las mejores marcas de USB?  SanDisk es una gran opción que debes considerar.

2. Kingston 

Ahora bien, tal vez buscas amplio almacenamiento y a un precio módico, entonces te encantará este dispositivo Flash Datatraveler de Kingston que tiene 128 GB de espacio. Es ideal para que guardes archivos muy pesados y de versión 3.0; es decir, una velocidad de transferencia de datos de 600 megabytes por segundo. 

USB Kingston.

3. Acer

Otra de las mejores marcas de memorias USB que debes considerar en tu lista es Acer. Cada año sorprenden en innovación y diseños elegantes. El producto de la imagen es un ejemplo de ello. Se trata de un USB 3.2, la velocidad más alta que podrás encontrar en el mercado y con una capacidad de 32 gigabytes. 

En la base dispone de una abertura para ponerlo en el llavero, la cartera, la mochila o donde tu prefieras. Cuesta S/ 16.90. ¿Te animas a llevarlo? 

USB Acer.

4. HP

HP es sinónimo de durabilidad y confianza. El producto que se muestra en la imagen si bien tiene una velocidad de 2.0, la cual no es tan elevada, es versátil (compatible con Windows y Mac Os), de empuñadura antideslizante, viene sin tapa y con un orificio para correa. Se oferta a S/ 35. 

USB HP.

5. Lexar

La marca Lexar no se queda atrás. La opinión general de sus usuarios es positiva en cuanto a rapidez de lectura de archivos y calidad. Una gran alternativa es este USB 3.0 con un espacio de 32 GB, de diseño elegante y a S/ 39.90.

¿Qué te parecieron estos modelos de USB? En definitiva, son excelentes herramientas de almacenamiento que ahora deberás comparar y analizar para tomar una decisión acertada. Ahora veamos las preguntas frecuentes. 

USB Lexar.

¿Cuál es la mejor marca de USB? 

La mejor marca de USB dependerá en gran medida de tus necesidades y preferencias. Si priorizas almacenamiento, te recomendamos una a partir de 64 gigabytes. Si priorizas velocidad, entonces opta por versiones 3.0, 3.1 y 3.2. 

¿Cuánto cuesta un USB?

Los USBs más económicos fluctúan entre S/15 y S/ 35, mientras que los más costosos, muchos de ellos con dos entradas (para celulares y pc) y con un almacenamiento superior a 250 GB, pueden costar entre S/300 y S/ 400. 

¿Qué memorias USB son las más rápidas?

Las memorias USB más rápidas son los estándares 3.2 (que brindan una velocidad de 5 gigabytes por segundo), le sigue 3.1 con 10 gigabytes por segundo y, por último, la 3.0 que tiene 600 megabytes por segundo. 

Conclusión

¿Buscabas buenas marcas de USB? Dispones de opciones muy atractivas, pero si te queda chico el almacenamiento, te recomendamos optar por memorias de discos duros externos. Con ellas nunca más tendrás que preocuparte por el espacio. 

TE PUEDE INTERESAR: