Si tu iPhone dejó de cargar repentinamente, entonces estás leyendo el artículo indicado para ti. No te alarmes, ya que es un problema más frecuente de lo que piensas. Junto con plazaVea descubre cuáles son las posibles causas y soluciones que puedes aplicar para que tu iPhone vuelva a cargar con normalidad.

¿Por qué mi iPhone no carga?

Son múltiples las causas que provocan que un iPhone ya no cargue; por ello, debes ir probando cuál solución te conviene más mientras se detecta el inconveniente. Puede haber una avería con la batería, una mala conexión interna, un daño en el cargador, entre otros. 

5 razones por las que mi iPhone no carga

Las 5 principales razones por las que tu iPhone no carga son por daños técnicos que se presentan debido al tiempo de uso. 

  1. Daño en la batería.
  2. Un problema en el software. 
  3. Cargador averiado. 
  4. El puerto USB del celular está dañado.
  5. Tomacorriente malogrado.

A continuación, detallaremos cada razón.

1. Daño en la batería

La batería se empieza a dañar o perder luego de unos meses de estrenar tu celular, ya que aparece un fallo común en la placa base. Otro motivo de que la batería se dañe es por usar tu iPhone mientras se está cargando o por dejarlo cargando durante toda la noche. 

Solución 

Como advertencia evita utilizar tu celular durante el proceso de carga y tampoco lo cargues durante muchas horas. No es necesario que llegue al cien por ciento de batería. En caso la placa base esté dañada, la única solución es acudir al servicio técnico o reemplazar la batería.

2. Un problema en el software 

Una vez que hayas verificado que tu iPhone no tiene alguna falla técnica, entonces puedes sospechar que existe un daño en el software. Por ello, muchas veces el cargador no reconoce el celular. 

Solución

Ante un problema de software, haz un ‘Hard Reset’. Si posees un iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, XS o iPhone 11, 12, 13 o 14, debes apagar el equipo, pulsa y suelta rápido el botón de ‘Subir Volumen’. Luego, presiona y suelta rápido el botón de ‘Bajar Volumen’. Finalmente, pulsa y mantén presionado el botón de ‘Encendido’ hasta que aparezca el logo de Apple en pantalla. 

Puedes revisar nuestro artículo sobre cómo reiniciar el iPhone, que ofrece mejores detalles para que puedas ejecutarlo sin ninguna dificultad.

3. Cargador averiado 

Los cables del cargador marca Apple son muy sensibles y se pelan con facilidad, por lo que es frecuente que se dañen. La durabilidad de este componente no suele ser  larga. Así que no te sorprendas que te ocurra este problema. 

Solución 

Comprueba si el cable de carga y el adaptador USB presentan indicios de daño, como roturas o puntas dobladas. No uses accesorios dañados, porque pueden afectar negativamente tu equipo. Lo más recomendable es comprar un nuevo cargador original. 

4. El puerto USB del celular está dañado

El puerto USB es la parte más delicada del equipo, ya que tiene piezas pequeñas y es vulnerable a que ingrese polvo o algún tipo de sustancia. Si tiene un daño, lo más probable es que tu iPhone no cargue. 

Solución

Quita la suciedad que haya en el puerto USB con delicadeza. No vayas a soplar, ya que podría dañarlo más. A continuación, conecta con firmeza el cable de carga al dispositivo. Si el puerto de carga no funciona, es probable que el dispositivo necesite reparación. 

5. Tomacorriente malogrado

Si descartaste las posibles causas anteriores por las cuales tu iPhone no carga, entonces puedes considerar que el tomacorriente tiene un daño en sus conexiones eléctricas y no permite el proceso de carga. 

Solución

En el caso de un tomacorriente malogrado, comprueba si existe una conexión firme entre el cable de carga, el adaptador de corriente USB y la toma de pared o el cable de alimentación de CA, o simplemente cambia de tomacorriente.

¿Por qué no dura la batería de un iPhone?

La capacidad de la batería de un iPhone pierde su efectividad a medida que aumenta la edad química, lo cual provoca que pasen menos horas de uso entre cada recarga. Según el tiempo que transcurra entre la fecha de fabricación del iPhone y la de activación, es posible que la capacidad de la batería sea levemente inferior al cien por ciento.

¿Cuánto tiempo debe durar la batería de un iPhone?

Una batería en un excelente estado está diseñada para retener hasta el 80 % de la capacidad original tras 500 ciclos de carga completos, siempre que funcione en condiciones adecuadas. La garantía de un año incluye la cobertura de reemplazo de una batería defectuosa. Por otro lado, respecto a las horas de duración de la batería, alcanza un rango entre las 3 y 7 horas dependiendo de las aplicaciones que utilices.

Esperemos que este artículo te haya ayudado a saber por qué tu iPhone no carga y puedas solucionarlo rápidamente. Recuerda que puedes obtener los últimos modelos de iPhone de alta gama en cualquier sede de plazaVea o en nuestra web a un precio super cómodo. Y no olvides visitar nuestro blog oficial.