En la actualidad, vivimos una tendencia de vida saludable a base de ejercicios y una dieta balanceada. Si tomaste la decisión de abandonar los lácteos para bajar de peso o simplemente eres alérgico, la leche de almendras será un buen reemplazo. Por ello, te recomendamos los 10 beneficios de la leche de almendras.
Tabla de contenido
Toggle¿Qué es la leche de almendras?
La leche de almendras es una bebida elaborada a base de almendras molidas y agua. Puede ser consumida pura o como ingrediente para una receta de cocina. Su origen fue en la Edad Media y era conocida como “amygdalate”. Era bastante requerida en Europa y algunos países asiáticos. Incluso, muchas recetas medievales contienen leche de almendras.
Se puede preparar en casa. En primer lugar, se debe remojar las semillas durante 8 horas. En segundo lugar, licuar las semillas con un litro de agua y un filtro de café. Finalmente, obtenemos la leche de almendras para ser consumida.
¿Qué vitaminas y propiedades tiene la leche de almendras?
La leche de almendras tiene una composición vegetal, natural y equilibrada. A diferencia de la leche de vaca, carece de aditivos y conservantes, brindando un alto porcentaje de minerales como el calcio, hierro, fósforo, potasio y zinc. Otros nutrientes son las vitaminas A, B2, B6, C, E, etc. Todos ellos producen energía y saciedad para nuestro organismo.
Por otra parte, la leche de almendras es recomendada cuando se sufre un déficit calórico, ya que es un alimento con una buena cantidad de calorías. Una taza sin azúcar posee menos de 50 calorías y el 30% de calcio que se debe consumir.
¡Encuentra las mejores ofertas del Black Friday en el Black Weekend de plazaVea!
10 beneficios de la leche de almendras en mi cuerpo
Estos son los beneficios de la leche de almendras:
- Es bajo en calorías
- Mantiene un corazón fuerte
- Propiedades anticancerígenas
- Piel, cabello y uñas saludables
- Aumenta la energía
- Favorece el crecimiento
- Positivo para los riñones
- Mejora la visión
- Fortalece los huesos y dientes
- Ayuda a solucionar problemas gastrointestinales
1. La leche de almendras es baja en calorías
Si tu objetivo es mejorar tu estado físico, la leche de almendras es lo mejor, ya que contiene grasas saludables, motivo por el cual está asociado con la pérdida de peso y el tratamiento de enfermedades. Al provenir de una fuente natural es ideal para incluirlo en la dieta.
2. Mantiene un corazón fuerte
Cuando ingerimos alimentos que mejoran los niveles de colesterol bueno, ayudamos a bajar el número de triglicéridos y el colesterol malo. Según un estudio de la medicina canadiense, la leche de almendras previene las enfermedades coronarias. Es importante recordar que el colesterol malo solo proviene de los alimentos de origen animal. Además, el potasio en las almendras funciona como vasodilatador y reduce la tensión del corazón.
3. Propiedades anticancerígenas
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Clemson, indicó que el consumo de leche de almendras evita la reproducción de las células cancerosas que tenemos en nuestro organismo por la ingesta de leche de vaca. No obstante, lo mejor es consultar con tu médico sobre una sospecha de cáncer.
4. Piel, cabello y uñas saludables
Los antioxidantes de la leche de almendras ayudan a mantener la piel, el cabello y las uñas saludables. El dormir bien es un buen complemento para acelerar el cuidado. También, se puede utilizar como una loción limpiadora de piel, junto con aguas de rosas y conseguir un resultado positivo.
5. La leche de almendras aumenta la energía
La venta de energizantes aumentó considerablemente debido a que las personas quieren estar activas durante toda su rutina diaria. Sin embargo, el consumo en exceso de este tipo de bebidas puede generar arritmias, ansiedad o problemas de sueño. Por ello, la leche de almendras es un mejor producto, ya que cumple con la misma función de aumentar la energía, pero de manera natural.
6. Favorece el crecimiento
La leche siempre está asociada con el crecimiento de los niños y adolescentes, pero la falta de información nutricional desconoce que hay mejores fuentes de nutrientes que aportan en el desarrollo humano y no produce gases o dolor de estómago en las personas que son alérgicas a la lactosa.
7. Positivo para los riñones
Las personas que sufren de retención de líquidos deben moderarse con el consumo de lácteos o soya, porque contienen un alto porcentaje de calcio y potasio que pueden ser perjudiciales para los riñones. En cambio, la leche de almendras tiene una menor cantidad de estos nutrientes; por ello, se aconseja a las personas que aquejan infecciones renales crónicas.
8. La leche de almendras mejora la visión
El uso de pantallas como laptops, computadoras o celulares durante varias horas por el trabajo home office causa daño a los ojos. Un alimento que previene este problema es la leche de almendras, ya que posee vitamina A y otros nutrientes fundamentales que contribuyen a la salud ocular.
9. Fortalece los huesos
Las almendras son ricas en fósforo que beneficia la formación y mantenimiento de los huesos. Es aconsejable incluirla en la dieta de los niños, que están en la etapa de crecimiento y los ancianos, porque combate la osteoporosis. Una ración de 200 ml de leche de almendras diaria aporta el 30% del calcio.
10. Ayuda a solucionar problemas gastrointestinales
Una gran parte de la población mundial sufre de gastritis, estreñimiento o problemas estomacales por distintos factores. La leche de almendras puede regular estos dolores, gracias a su alto porcentaje de fibra que protege las paredes intestinales, ayuda al colon, ayuda el proceso digestivo.
¿Cuántas calorías tiene la leche de almendras?
Una taza de leche de almendras contiene aproximadamente 50 calorías por 100 ml, mientras que una taza de leche descremada tiene el doble de calorías. Sin embargo, la cantidad varía si la leche es casera o empaquetada, ya que algunas marcas le agregan azúcar y aditivos para mantener su conservación.
¿La leche de almendras engorda?
La leche de almendras casera o natural no engorda porque no contiene azúcar y el número de calorías es mínimo. Sin embargo, la leche de almendras comercial alcanza las 500 calorías debido al alto contenido de azúcar y conservantes. Por lo tanto, esta tiende a fomentar el aumento de peso.
¿Quién no debe tomar leche de almendras?
Las personas alérgicas a los frutos secos, los bebés o niños menores de 2 años y las personas con tiroides tienen prohibido de ingerir este tipo de alimento porque puede atentar contra su salud.
¿Cómo tomar la leche de almendras para adelgazar?
Si deseas obtener una leche de almendras más natural libre de azúcar y conservantes debes seguir los siguientes pasos de preparación:
- Colocar 1 taza de almendras en remojo como mínimo 8 horas.
- Secar las almendras y llevarlas a la licuadora con 3 tazas de agua.
- Licuar las almendras con el agua durante varios minutos.
- Colar para quitar el residuo y servir una cantidad moderada.
De esta manera, podrás sumar esta bebida saludable a tu desayuno dietético diario para bajar el porcentaje de grasa corporal.
La leche de almendras es una fuente nutritiva respecto a la dieta diaria y debemos consumirla con moderación para beneficiar a nuestro organismo, prevenir distintas enfermedades y mejorar nuestra salud física.
Recuerda que en la página web de plazaVea tenemos las mejores ofertas de arvejas empaquetadas o sueltas para tu comida del día a día.
Visita nuestros nuevos productos en plazaVea online: