Seguramente ya has escuchado de los beneficios del pantenol, comúnmente usado para escaldaduras y quemaduras. Ahora es famoso por sus propiedades regenerativas que ayudan a mejorar la apariencia estética de la piel. Acompañanos en este descubrimiento y conozcamos para qué sirve y donde podemos encontrarlo. 

¿Qué es el pantenol?

El pantenol es un derivado de la vitamina B5, una vez que este ingresa al cuerpo se convierte en ácido pantoténico. Se presenta en diferentes productos cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello así como también se puede consumir de forma natural mediante los alimentos como la yema del huevo, el pescado, las nueces y las almendras

¿Para qué sirve el pantenol?

El pantenol tiene diversos beneficios para la piel y el cabello, ayuda a revitalizar la piel seca y dañada. Sirve para mejorar la apariencia de la piel, suele ser usado para el cuidado de los tatuajes posterior a la cicatrización y en otras de sus presentaciones suele ser utilizado como un eficaz regenerador para escaldaduras y quemaduras.             

Beneficios del uso de pantenol:

Aquí veremos cuales son los beneficios de incluir este ingrediente en nuestra rutina del cuidado de la piel, cual es su efecto y para que situaciones podemos utilizar el pantenol.

Hidratante:

Debido a sus propiedades de atraer y mantener  el agua, resulta ser un humectante eficaz para la piel.  Es un poderoso hidratante que deja la piel con una apariencia más tersa y al ser de fácil absorción no perjudica el uso de otros productos.

Calmante:

Gracias a su poder humectante ayuda a calmar las heridas producidas por quemaduras e irritaciones. Alivia así la sensación de ardor, picazón y el enrojecimiento. Sus propiedades cicatrizantes ayudan a mejorar las heridas.

Reparadora:

Al ser este ingrediente un acelerador del proceso de regeneración es muy  potente para revitalizar la piel con cicatrices y manchas.  Así ayuda a mejorar la apariencia y la textura de la piel ocasionando una apariencia más tenue y luminosa.

¿Dónde podemos encontrar el pantenol? 

El pantenol puede ser encontrado tanto en productos como alimentos, aquí te mostramos los alimentos que contienen esta vitamina y los mejores productos que puedes incluir en tu rutina diaria:

Alimentos:

El ácido pantoténico está presente en carnes de res, aves y mariscos así como también en verduras como el brócoli, palta y champiñones. También puedes hallarlos en los granos integrales y la avena.

Productos cosméticos:

Se puede encontrar en diversas presentaciones como en cremas, serum, shampoo, entre otros con diferentes concentraciones, algunas de ellas son:

Crema Antiescaldadura BEPANTHEN Baby

Crema Corporal BEPANTHEN

Sesmahal Serum B5 Pantenol pieles sensibles+Mist

Hyalu B5 Sérum Anti Arrugas La Roche Posa

Cicaplast Gel B5 Tratamiento Regenerador La Roche Posay

Hyalu B5 Crema Tratamiento de Relleno Anti-Arrugas La Roche Posay

¿Qué hace el pantenol en la piel?

El pantenol ayuda a agilizar el proceso de regeneración de la piel, resulta ser un potente hidratante que mejora la apariencia de la piel. Al tener una composición ligera es de fácil absorción por ello sus resultados son favorables con un uso adecuado.

¿Qué vitamina tiene el pantenol?

El pantenol es un derivado de la vitamina B5 que al ser absorbido por la piel se transforma en ácido pantoténico. Esta vitamina se encuentra en diferentes productos y alimentos, al ser considerada de fácil absorción no es necesaria tanta concentración en los productos para obtener resultados. 

Conclusión:

Como hemos visto este poderoso ingrediente está presente en alimentos y productos cosméticos que resultan estar al alcance de quienes desean mejorar la apariencia de la piel, se recomienda su uso moderado y consultar con un dermatólogo si desea incluirlo en su rutina de cuidado de la piel.