El peinado define el estilo y personalidad de cada persona, para muchos de los hombres es importante mantener un corte constante y un estilo muy definido. Así como también muchos de ellos buscan cambiar su estilo e innovar con los años. Por eso aquí detallaremos sobre los peinados para hombres mas conocidos como estilos clásicos además mencionaremos lo que este año trae en peinados y los que favorecen más a las personas según el tipo de rostro y cabello. 

Estilos clásicos de peinados para hombres

Los peinados clásicos son generalmente los más usados los cuales incluyen:

Corte de media melena:

Este se conoce por mantener el cabello largo en la parte superior mientras que en los lados y la parte trasera sean más cortos. Permitiendo que el cabello largo se peine hacia arriba, los lados o hacia atrás.

Rapado:

Este se considera el estilo más práctico pues mantiene el cabello en su totalidad muy corto para que sea de bajo mantenimiento.

Corte a la francesa:

Este corte es parecido al media melena sin embargo se diferencia por una parte superior más corta mientras que los lados y la parte trasera son mucho más cortos o casi pegados.

Copete:

Este estilo es uno de los más comunes entre los hombres pues consiste en levantar el cabello para dar una apariencia más larga del rostro, generalmente se mantiene un largo de forma constante.

Raya hacia atrás:

Se considera un estilo sofisticado pues no depende tanto el largo del cabello si no la marcación de la línea entre la frente y el cabello tirando todo el cabello hacia atrás.

Tendencia de este año en peinados para hombres

Los peinados para hombres se basan en el estilo clásico pues siguen siendo los preferidos pero este año se han incluido a los catálogos más estilos degradados.

  • Degradado en la parte trasera y los lados dejando el largo en el superior
  • Líneas muy marcadas en las terminaciones de los degradados.
  • Trenzas pegadas (Cornrows) 
  • Degradado en los lados y largo en la parte superior y trasera

Peinados para hombres según el tipo de cabello

El tipo de cabello puede permitir peinados mejor definidos, esto se puede adaptar al gusto de la persona.

Pelo lacio:

Para este tipo de pelo se recomiendan los estilos clásicos asi como tambien pueden dejar el flequillo largo peinado hacia atrás o los costados, otro peinado se puede lograr con este tipo de cabello es el Undercut largo el cual deja la parte superior más larga mientras que los lados y la parte trasera más pegada. El cabello liso permite también un peinado con raya lateral con un medio muy definido.

Pelo ondulado:

Este tipo de cabello resulta muy beneficioso para peinados versátiles como sujetar una media coleta, recoger un moño o realizar trenzas pegadas siempre y cuando se tenga el cabello un tanto largo. Así como también se pueden emplear los estilos clásicos dejando lucir los rizos en la parte superior.

Pelo rizado:

Para los hombres con el pelo rizado se pueden utilizar estilos como el corte mullet el cual consta de los laterales mucho más cortos que el resto del cabello, así como también es posible mantener los rizos sueltos en los cortes clásicos. Propios de este tipo de cabellos son las trenzas pegadas y el estilo midi, ambos estilos son gracias a la estructura de estos cabellos.

Peinados para hombres favorables según el tipo de rostro

Rostro alargado:

Para este tipo de rostros se recomienda mantener peinados con mayor volumen  en la parte superior así se equilibran mejor las proporciones.

Rostro ovalado:

Este tipo de rostros permite utilizar casi todos los estilos pues su estructura se considera la más equilibrada, le caen bien los estilos cortos y largos así como también el peinado hacia atrás es el que más luce.

Rostro cuadrado:

Para este rostro se sugiere mantener el volumen en la parte superior, en los lados y la parte trasera mantener el cabello más corto o rapado, pues esto ayuda a suavizar las facciones. 

Rostro redondo:

En este tipo de rostro se aconseja estilos que eviten voluminizar los lados pues los peinados con altura ayudan a alargar el rostro.

Productos para el cuidado del cabello

Se aconseja implementar productos para el cuidado del cabello en su rutina diaria, así como protectores de calor, óleos o acondicionador.

Acondicionador

Este sirve para sellar la cutícula del cabello después del lavado, manteniendo así los nutrientes.

Mascarillas y tratamientos

Sirve para mantener el cabello hidratado, dándole suavidad y dejándolo más manejable.

Protector de calor

Protege el cabello de temperaturas altas como secadoras, planchas o también onduladoras.

Óleos o aceites

Sirven de ayuda contra el frizz y apoyan dándole un brillo extra.

¿Cómo cuidar el cabello?

Para cuidar el cabello se debe identificar qué tipo de cabello es en cuanto a estructura si es liso, ondulado o rizado además debemos saber el tipo de cuero cabelludo para así elegir un shampoo adecuado que no reseque el cabello o el cuero. Además se recomienda utilizar mascarillas hidratantes en las puntas y crema para peinar en el caso de los cabellos largos. Si utilizan constantemente el secador deberían incluir un protector térmico para evitar daños.

¿Cómo mantener el peinado todo el día hombres?

Si se desea mantener la misma forma todo el día se puede utilizar en el caso de los cabellos lisos un gel que fije el peinado, mientras que los cabellos ondulados o rizados pueden mantener la forma utilizando un mouse o gel. Los peinados para hombres suelen fijarse muy bien con un gel.

Conclusión

Como hemos podido entender existen muchos tipo de peinados para hombres como estilos clásicos de peinados siendo usados por la mayoría de los hombres, estilos como corte rapado, media melena o francesa suelen ser los favoritos. Sin embargo se puede experimentar con otros este año las trenzas pegadas como los degradados son la innovación. 

Cualquier estilo luce bien si es que se luce con seguridad además es importante mantener un cuidado adecuado del cabello para un cabello más sano y que el peinado se luzca mejor.