La impresora es un artefacto de mucha utilidad en el trabajo o durante nuestra etapa universitaria, ya que son dos lugares que demandan imprimir varios documentos; sin embargo, hay ocasiones en que esta no imprime. A continuación, plazaVea te mencionará las principales causas y soluciones por las cuales esta no imprime.

¿Por qué mi impresora no imprime?

Si bien existen varios motivos por los que tu máquina no imprime. Te mencionaremos las 5 más frecuentes.

  1. La tinta se agotó.
  2. Los cabezales están obstruidos.
  3. Hay documentos en la cola de impresión.
  4. Problemas con los cartuchos.
  5. Daño en la propia impresora.

Seguidamente, explicaremos cada motivo con mayor detalle.

1. La tinta se agotó

Cuando el software detecta que la tinta se agotó o llegó al número máximo de impresiones, esta dejará de imprimir de inmediato. ¿Te aparece una advertencia? Solo reemplaza los cartuchos de tinta. Asegúrate de que queden bien encajados, en su ranura correspondiente y que has cerrado la puerta que da acceso a ellos.

2. Los cabezales están obstruidos

Los cabezales pueden obstruirse debido a la suciedad por la falta de uso.  Si esta es la causa del problema, tendrás que limpiarlos utilizando el propio software de la máquina. Si consideras que es necesario realizar una segunda limpieza de cabezales, te recomendamos que esperes un mínimo de diez minutos entre una y otra. 

3. Hay documentos en la cola de impresión

Puede haber un fallo en la cola de impresión. En caso esté llena por otros documentos, es posible que esta no imprima y se acumularán más archivos. Para ello, acude a “Inicio”, “Configuración”, “Dispositivos”, “Impresoras y escáneres” y “Abrir cola”. Selecciona la opción que deseas y listo.

4. Problemas con los cartuchos

Un daño en los cartuchos es uno de los problemas más frecuentes. Asegúrate de adquirir el modelo de cartuchos que se corresponde con tu dispositivo de impresión, retira la cinta de plástico que protege el chip e introdúcelos en la ranura adecuada. 

5. Daño en la propia impresora

Es frecuente que la impresora detecte fallos tan simples como, por ejemplo, que la bandeja de papel está vacía. Por lo general, los fallos de las impresoras suelen ser bastante evidentes.

¿Qué hacer si mi impresora Canon no imprime?

Si tu máquina Canon no imprime; a pesar de que tiene tinta, entonces puedes intentar aplicar una de estas soluciones : 

  1. Reinicie la impresora.
  2. Comprueba el nivel de tinta de los cartuchos.
  3. Resetea los cartuchos de tinta.
  4. Verifica y limpia los cabezales de impresión.
  5. Limpia completamente tu impresora.

¿Qué hacer si mi impresora HP no imprime?

Si tu máquina HP no imprime a pesar de que tiene tinta, entonces puedes intentar aplicar una de estas soluciones : 

  1. Comprueba que el dispositivo está encendido y perfectamente conectada a la corriente y al equipo. Apágala y vuelve a encenderla. Y observa si las entradas y las salidas de los cables no se han aflojado.
  2. Si se trata de una máquina inalámbrica, verifica que está correctamente conectada a la red Wifi.
  3. Elimina la cola de impresión.
  4. Comprueba si el soporte de los cartuchos se atasca. De ser así, buscaremos si existe alguna obstrucción.
  5. Imprime en modo borrador en HP.

¿Cómo hacer las impresiones en borrador?

Para hacer las impresiones en borrador debes configurarla para que se adapte. Dirígete al cuadro que aparece cuando vas a imprimir o directamente con la impresora, en caso de que tenga pantalla para configurarla. Allí, puedes colocarle el modo borrador para imprimir solo ese documento o también tienes la opción de mantenerlo como el modo predeterminado de impresión en todo momento.

¿Por qué mi impresora no imprime a color?

Si tu impresora no imprime a color, lo más seguro es que los inyectores del cabezal de impresión estén obstruidos. Por lo tanto, limpia el cabezal de impresión, si es necesario. También, puede haber un nivel de tinta bajo y es posible que tenga que rellenar la tinta. Revise los niveles de tinta visualmente. 

¿Por qué mi impresora no imprime en blanco y negro?

Cuando tu impresora no imprime en blanco y negro, probablemente, haya una desconfiguración en ella. La solución es cambiarla al modo Mono para que detecte la información de los documentos y aplique el cartucho de tinta correcto. 

Asimismo, te invitamos a revisar nuestro artículo y conocer cuáles son las mejores marcas de impresoras multifuncionales para que elijas correctamente y no tengas ningún problema futuro.

Esperemos que hayas logrado saber por qué tu impresora no imprime con la ayuda de este artículo. Recuerda que plazaVea tiene las mejores ofertas en impresoras, en caso te animes a renovarla. Además, te recomendamos visitar el blog oficial.