La luz en el refrigeradora es vital para tener una mayor visualización de los alimentos que ingresamos a este, principalmente, cuando se nos antoja comer un bocadillo a medianoche.  Pero, ¿qué haces si la luz no se enciende cuando se abre la puerta? Plaza Vea te explicará las principales causas del problema y todas las soluciones posibles a tu alcance.

¿Por qué la luz de mi refrigerador no enciende?

Las causas del problema de que la luz de mi refrigeradora no encienda son variables: De uso, generadas por el usuario. Mecánicas; ocasionadas por el desgaste o fallos internos de la máquina. Eléctricas; ocasionadas por cortes y daños a los circuitos y partes delicadas del refrigerador.

5 razones por las que la luz de tu refrigeradora no enciende

Como el problema de la luz de tu refrigerador proviene de una sola pieza, entonces las causas son pocas por suerte. Te mencionaremos las 5 más comunes.

  1. Problemas en la clavija.
  2. El enchufe no funciona.
  3. Los cables están torcidos.
  4. Algún sensor está haciendo falso contacto.
  5. El interruptor de la puerta tiene fallas.

A continuación, detallaremos con profundidad cada razón

1. Problemas en la clavija

La refrigeradora cuenta con una elemento llamado clavija que hace de conductor entre el cable del aparato y la conexión a la luz  para permitir la corriente eléctrica. Cuando se daña, entonces automáticamente la luz deja de emitir. 

Solución 

Desconecta la refrigeradora. Conéctalo en otro interruptor. Préndelo. Si no funciona, significa que hay problemas en la clavija, ya sea que se haya desconectado de los cables o que se haya fracturado.

2. El enchufe no funciona

El enchufe, al igual que la clavija, puede tener un problema para evitar que tu refrigeradora emita luz en su bombilla interna. 

Solución

Desconecte la refrigeradora. Revisa que el cable no tenga ninguna rasgadura, torsión, ruptura o quemadura. En caso de ser así, deberás reemplazar el cable por completo.

3. Los cables están torcidos

En algunas ocasiones,  mover nuestra refrigeradora para limpiar debajo de este, puede hacer que algunas conexiones de cableado sueltas se suelten del contacto eléctrico que enciende la bombilla.

Solución

Puede tirar o presionar los cables hacia la parte posterior del portalámparas. Esto puede ayudar a restablecer una conexión. Con suerte, tu luz vuelve a encenderse. Pero si no, intente con el siguiente paso de solución de problemas.

4. Algún sensor está haciendo falso contacto

Nuestra refrigeradora tiene sensores especiales que detecta cuando lo abrimos y emite una orden a la bombilla para que se encienda; sin embargo, basta que uno de ellos deje de funcionar para que esta ya no aprenda. 

Solución 

Comprueba cada sensor del refrigerador para identificar cuál es aquel que no funciona y así repararlo. Haz lo mismo con los botones para que todo funcione como debe.

5. El interruptor de la puerta tiene fallas

Si el interruptor de la puerta se ve particularmente sucio o se siente roto, podría ser la causa. Sin embargo, si se cambia el interruptor de la puerta varias veces y la luz se enciende, es posible que solo haya un cable suelto en el interior.

Solución

Lo primero y más fácil de verificar es el interruptor de la puerta. Este es un pequeño interruptor de émbolo, a menudo de forma triangular, que se presiona cuando la puerta del refrigerador está cerrada y salta cuando la puerta se abre. Este es tu interruptor de luz. 

¿Qué función tiene el foco de la refrigeradora?

Una de las principales características de las refrigeradoras es que en cuanto abrimos la puerta, se enciende un foco interno para que podamos ver con claridad los alimentos que conservamos en su interior.

¿Cuánto cuesta el foco de un refrigerador?

Como los focos para la refrigeradora son diferentes a los comunes, ya que trabajan con sensores y son más delicados, su precio puede variar en el rango desde los 300 y 500 nuevos soles.

¿Qué hago si no prende la luz de mi refrigeradora Samsung?

La refrigeradora Samsung está por encima de otras marcas cuando se refiere a tecnologías; por lo tanto, tiene unas funciones diferentes y modernas. Lo más recomendable es reiniciar su función de luz a través de su panel.

¿Qué hago si no enciende la luz de mi refrigerador LG?

La refrigeradora LG, al igual que la marca Samsung, tiene las últimas innovaciones tecnológicas. En caso tengas el último modelo, este presenta la modalidad de ‘Door in door’. Lo más recomendable es que la causa sea una mala distribución de los alimentos dentro de ella. Por lo tanto, debes organizarlo de una manera que puedas cerrar y abrir la puerta de manera correcta.

Esperemos que este artículo te haya ayudado a entender por qué la luz de tu refrigerador no enciende. Para saber más sobre los daños que puede sufrir tu refrigeradora, te recomendamos nuestro artículo sobre las razones por las que la refrigeradora no congela. 

Recuerda que puedes obtener los mejores modelos y las mejores marcas de refrigeradoras en cualquier sede de plazaVea a un precio super cómodo y no olvides visitar nuestro blog oficial.

TE PUEDE INTERESAR: