Conoce el Samsung Galaxy A05 este dispositivo que pertenece a la serie A de Samsung, es parte de los teléfonos gama media-económica que ofrece esta marca para los usuarios que busquen practicidad a un módico precio. Aquí te presentaremos las características del Samsung Galaxy A05, así como sus especificaciones, el precio y dónde puedes encontralro.

Características del Samsung Galaxy A05

El Galaxy A05 fue lanzado junto al A05s estos poseen funcionalidades muy similares entre las principales características del Samsung Galaxy A05 encontramos su procesador Mediatek MT6769V/CZ Helio G85  con una memoria RAM de 4 o 6 GB, esto permite un rendimiento aceptable del dispositivo. Otra características del Samsung Galaxy A05 es su cámara pues a pesar de ser un gama media económica ofrece una cámara principal doble con un sensor principal de 50 MP.  Este Galaxy cuenta con una pantalla PLS LCD de 6.7 pulgadas con una resolución de 720 x 1600 píxeles.

Lanzamiento del Samsung Galaxy A05

El Samsung Galaxy A05 fue anunciado en Septiembre  y lanzado en Octubre del 2023, al igual que la versión A05s. Cuenta con tres colores llamativos como el  negro, plateado y verde claro que combinan con su diseño moderno.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A05

 SAMSUNG GALAXY A05
PANTALLAPLS LCD 6,7″
Full HD+ 
DIMENSIONES Y PESO168.8 x 78.2 x 8.8 mm
195 g
PROCESADORMediatek MT6769V/CZ Helio G85
RAM4 / 6 GB
ALMACENAMIENTO64 / 128 GB
MicroSD hasta 1 TB
CÁMARA FRONTAL8 MP, f/2.0
CÁMARA TRASERA50 MP f/1.8
2 MP f/2.4 
BATERÍA5.000 mAh
SISTEMA OPERATIVOAndroid 13
CONECTIVIDADLTE
Wi-Fi a
Bluetooth 5.1
NFC
USB-C 2.0
OTROSSensores de proximidad y acelerómetro.

Diseño del Samsung Galaxy A05

El diseño del Samsung Galaxy A05 fue presentado en colores con  tonalidades vivas como el plateado ,negro y verde claro. Los usuarios lo consideran un diseño  moderno pues tiene una pantalla de vidrio templado con tecnología PLS LCD de 6.7 pulgadas, para los laterales del teléfono y la parte trasera se utilizó el plástico como material principal.

Este teléfono Galaxy A05 resiste al polvo y al agua pues cuenta con certificación IP68, significa que soporta ser sumergido en el agua máximo a un metro de profundidad.

Precios del Samsung Galaxy A05 en Perú 

El Galaxy A05  cuenta con tres configuraciones de almacenamiento esto permite al usuario elegir el que más se adapta a sus necesidades.

Se puede encontrar desde los S/399 hasta los S/699. Este rango de precios se debe a las diferentes versiones en cuanto a los colores esto no influye en el precio final del dispositivo. 

Cámara del Samsung Galaxy A05

La cámara principal del Samsung Galaxy A05 cuenta con dos lentes en la parte posterior, el lente principal de 50MP con una apertura f/1,8. 2MP en la cámara de profundidad con una apertura f2,4. Esta cámara posee un flash LED.

Mientras que la cámara frontal del Samsung presenta un lente de 8MP con una apertura f/2.2,

Grabación de vídeo del Samsung Galaxy A05

Sabemos que en la actualidad es un factor importante para elegir un teléfono inteligente, la cámara principal del Samsung Galaxy A05 nos permite una resolución en 1080p a 30/60 cuadros por segundo.

Tanto en la cámara principal como la frontal permiten una grabación óptima emitiendo así videos de buena calidad, con resoluciones adaptables a diferentes pantallas.

Batería y carga del Samsung Galaxy A05

Este dispositivo de Samsung incluye una batería no removible Li-Po la cual cuenta con una capacidad de 5000 mAh. El Galaxy A05 permite una carga rápida de 25W, Samsung promete que puede completar la carga en 60 minutos.

La batería usual de los smartphones garantiza una duración mínima de 12 horas esto permite que el usuario use el dispositivo sin interrupciones. 

Almacenamiento del Samsung Galaxy A05

Samsung presentó este Galaxy con configuraciones de memoria RAM de 4 y 6 GB, y almacenamiento interno de 64 y 128GB.

Estas son las tres versiones de este gama media de Samsung:

  • 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. 
  • 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.
  • 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Si el espacio es una preocupación para los usuarios, este dispositivo cuenta con una ranura para tarjeta microSD para la administración de imágenes, archivos, aplicaciones  y videos sin embargo soporta hasta 1TB como memoria externa. 

Procesador del Samsung Galaxy A05

El Samsung Galaxy A05 cuenta con un procesador MediaTek MT6769V/CZ Helio G85 con 8 núcleos 2 Cortex-A75 a una velocidad de 2.0 GHz y 2 Cortex-A55 a una velocidad de 1.8 GHz. El GPU Mali-G52 MC2 junto a la memoria RAM de 4 o 6 GB permite una experiencia adecuada para los usuarios puede su fluidez es relativamente buena para funciones multitarea, jugar videojuegos. navegar entre diversas aplicaciones y reproducir contenido multimedia.

Seguridad y privacidad del Samsung Galaxy A05

Este teléfono cuenta con un desbloqueo usual como patrón o PIN, no cuenta con seguridad biométrica. En términos de privacidad, el dispositivo ejecuta Android 13 esto permite a los usuarios controlar los permisos de las aplicaciones y gestionar así sus datos para proteger su privacidad.

¿Qué gama es el Samsung A05?

El Samsung Galaxy A05 se considera un teléfono inteligente gama media-económica pues cuenta con características destacables que lo diferencias de otro smartphone. Destacando su procesador, memoria RAM y carga rápida de 25W que permiten un uso continuo.
Este dispositivo se encuentra en el mercado a un precio accesible. 

¿Cuánto de RAM tiene el Samsung A05?

Samsung nos ofrece este teléfono en dos versiones:  4GB y 6GB de memoria RAM. 
Las opciones que anunció Samsung en el 2023 fueron: 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno, 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento interno y 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento interno. Igual si este se considera muy poco el dispositivo permite el uso de una microSD para expandir el espacio. 

Conclusión

Considerando las especificaciones  detalladas podemos decir que este Galaxy ofrece funcionalidades básicas con algunas características mejoradas, como la cámara y las opciones de almacenamiento.

Este dispositivo es recomendado para el público que desea un equipo funcional con rendimiento óptimo a un módico precio,