Cuando hablamos de la salud de nuestros ojos, hablamos clara y concretamente de la altura y distancia a la que nosotros vemos un televisor y es que, sin duda alguna, este es un ámbito que podría terminar siendo extremadamente perjudicial para nuestra vista.
Para que esto no nos afecte, tenemos que regularlo adecuadamente, por lo que aquí te contaremos a qué altura debe estar la televisión en el dormitorio y la sala.
Tabla de contenido
Toggle¿A qué altura debe estar un televisor?
La altura a la que debe estar tu televisor depende de su tamaño. Si tu TV es de 55 pulgadas, debe estar a 155 centímetros del suelo; si es de 65 pulgadas, debe estar a 165 centímetros del suelo y, finalmente, si tiene 70 pulgadas, debe estar a 178 centímetros de altura.
Ver televisión equivale a un esfuerzo más para nuestra vista, ya que al estar frente a una pantalla durante un largo tiempo, esta puede generar una ola de contraindicaciones que terminen perjudicando no solo a nuestros ojos, sino también a nuestro cerebro.
Los efectos secundarios que pueden desencadenar son cansancio visual, cefaleas, pesadez, entre otros; por lo que, a modo de ‘ayuda’, los televisores deben estar en una correcta altura frente a nosotros.
¿A qué altura debe estar un televisor en la sala?
Aunque no hay información exacta, el televisor tiene que estar 1/3 debajo de nuestra vista, por lo que para dar directo a nuestros ojos en la sala, en caso estemos en un sofá, la TV tiene que estar entre 85 centímetros y un metro del suelo.
Como tampoco hay información clara y específica de la altura a la que tiene que estar un televisor en la sala, se comienza a ‘jugar’ con las pulgadas y el lugar donde estará el sofá.
Por ejemplo, un televisor de 63 pulgadas, y calculando una altura promedio de una persona de 170 centímetros sentada en un sofá, tendría que estar alrededor de 160 centímetros del suelo, a fin de que la vista sea directa con la TV.
¿A qué altura se coloca un televisor en el dormitorio?
El televisor tiene que colocarse a una altura de 200 centímetros del suelo, aproximadamente, y esto se refiere a una posición estándar de una cama, puesto que si nos basamos en comodidad para el cuello y posición al mirar la TV, este siempre irá mirando en diagonal hacia arriba.
Los expertos afirman que, en caso de que se tenga un respaldar, se deben considerar unos 15 grados hacia arriba del cuello mientras este sea apoyado. En caso no sea así, reducir el tiempo que se ve la televisión, si no, empezaremos a tener dolores de cabeza y molestias musculares.
¿A qué altura colocar un televisor plasma en la pared?
El televisor plasma tiene que estar colocado a 200 centímetros del suelo. Esto se debe a que el tamaño de este tipo de TV´s es más grande que los normales, así como también los componentes con los que cuenta.
Los televisores plasma no llegan a obtener una calidad en alta definición, ya que son de una generación anterior a la gama de TV´s que hay ahora, así que la calibración de la vista será mayor.
Para no forzar nuestros ojos y cerebro, la TV plasma tiene que estar exactamente centrada a la mirada de los ojos y, como no se tiene información exacta del tamaño de las personas, se toma como referencia a alguien que mide 170 centímetros, llegando casi a la mitad de su tamaño ideal para ver televisión.
¿A qué altura va el rack del televisor?
El rack tiene que estar a la altura media de un televisor. Por ejemplo, si se toma como referencia la TV plasma, que va a estar a 200 centímetros del suelo, el rack tiene que estar aproximadamente a 175 centímetros de la TV.
¿Por qué el rack tiene que estar a 175 centímetros del televisor, aproximadamente? Pues esta llega casi a la mitad haciendo que haya soporte y balance entre ambos lados de la TV y no afecte su caída para ningún costado.
Esperamos que estos consejos sobre cómo y a qué altura debes colocar tu TV en diferentes partes de la casa te sirvan. No dudes en ingresar a la web de plazaVea para que puedas encontrar la mejor gama de televisores que necesitas en tu hogar.
Visita el catálogo de nuestros nuevos productos: