Para muchas personas, la cocina es un lugar sagrado del hogar y no es para menos puesto que nuestros comida diaria se prepara ahí; sin embargo, su mantenimiento es un tema muy importante y para esto te presentamos uno de los artefactos que hará que el funcionamiento de tu electrodoméstico sea mejor: la campana extractora.

Las campanas extractoras son de mucha ayuda para quitar los malos olores en la cocina.
Las campanas extractoras son de mucha ayuda para quitar los malos olores en la cocina.

¿Para qué sirve una campana extractora?

La campana extractora sirve para la eliminación de los olores que se producen al cocinar, así como también el despeje del humo y vapor de tu cocina, por lo que mantenerla limpia y en muy buen estado es algo beneficioso tanto para tu calidad de vida así como también en tu hogar y cocina, específicamente.

¿Qué tipos de campanas extractoras existen?

Estos son los 4 tipos de campanas extractoras que existen en el mercado actualmente:

  • Campanas de filtro de carbono o recirculación
  • Campanas de succión
  • Campanas de techo
  • Campanas de superficie

A continuación, profundizaremos en cada uno de los tipos de campana y cómo funcionan.

1. Campanas de filtro de carbono o recirculación

Estas son las campanas que se pueden ver comúnmente en el hogar y es que al ser extraplanas o ‘telescópicas’, hacen que su diseño sea más cómodo para más fácil de colocar en las cocinas.

No tienen tubo de evacuación por lo que el aire y humo que entra pasa por un filtro interno de la misma y es depurado, haciendo que los gases sean más tenues al olfato.

2. Campanas de succión

Este tipo de campanas extractoras son las que comúnmente se ven en forma piramidal y a diferencia de la campana de filtro de carbono o recirculación, estas sí van conectadas directamente con una parte externa del hogar.

Cumple la misma función que de extraer gases, humos y malos olores de la cocina para finalmente botar los mismos fuera de la casa.

3. Campanas de techo

La ubicación de estás campanas es un beneficio total para la persona que las tenga puesto que tal cual dice su nombre, de techo, se coloca en la parte más arriba de la cocina, cosa que le permite absorber todos los olores y esencias emitidas al usar nuestro electrodoméstico.

4. Campanas de superficie

Las campanas de superficie, a diferencia de todas las extractoras como se les conoce, no va en la parte alta de la cocina, sino que estas van en la superficie de la misma.

Estas son únicamente visibles cuando se van a utilizar y luego se pueden guardar nuevamente. La ayuda para la absorción rápida es la doble turbina, con lo cual se complementa perfectamente para la eliminación de todos esos olores dejados tras usar nuestra cocina.

¿A qué altura se colocan las campanas extractoras?

No hay una altura exacta pero sí una altura promedio y todo esto dependerá de la cocina que tengamos. Por ejemplo, usualmente debería estar a 50 centímetros o 1 metro de la parrilla; sin embargo, si tenemos una parrilla a gas, esta debería oscilar entre los 65 centímetros a 70 centímetros; sin embargo, bajo ningún motivo debe de bajar los 45 centímetros.

¿Cómo puedo limpiar los filtros de la campana extractora?

En un cepillo de cocina, le añadimos lavavajillas, sal y bicarbonato para combinarlo y limpiar retirando toda la grasa por todos lados. Así de simple es.

¿Con qué puedo lavar una campana extractora?

La campana extractora se puede lavar con la combinación de lavavajillas, sal y bicarbonato de sodio, dejando perfectamente limpia la campana.

Conclusión:

Ahora que ya conoces los tipos de campanas extractoras que hay para tu cocina, ¿cuál crees que es mejor para ti y cuál te comprarías? No dudes en revisar nuestro catálogo de Blacklist con las mejores ofertas de plazaVea.