Comprar una aspiradora se encuentra entre una de las principales preocupaciones de toda persona que se acaba de independizar. Sin embargo, como compradores de electrodomésticos primerizos, hay algunos elementos que no conocemos del todo y que muchas veces nos llevan a tomar decisiones que no son tan convenientes. O, por el contrario, no sabemos a qué prestar atención.

Sin embargo, hay algunos electrodomésticos que nos pueden servir de mucha ayuda si estamos iniciando una nueva vida solos y entre estos tenemos a las novedosas aspiradoras inteligentes, uno de esos elementos indispensables que todos deberíamos tener sí o sí en nuestro hogar. ¿Quieres saber por qué? ¡Aquí te lo contamos!

Si deseas comprar una aspiradora, tienes que considerar estos 5 puntos a como de lugar.
Si deseas comprar una aspiradora, tienes que considerar estos 5 puntos a como de lugar.

5 consejos para comprar una aspiradora acorde a lo que necesitas

  • ¡Mayor potencia de succión no significa mejor!

Actualmente en el mercado, las aspiradoras pueden llegar a mantener una potencia de succión de hasta 3000 AW. Pero, puedes realizar la limpieza de tu hogar perfectamente con una aspiradora de 1100 AW. 

¿Esto significa que la de 3000 AW es mejor? No realmente.

Al comprar una aspiradora, algo que debemos considerar de primer plano es en qué superficies utilizaremos nuestra aspiradora y qué usos se le va a brindar. No es lo mismo, por ejemplo, aspirar una alfombra que una superficie de parquet; la primera implicará una mayor necesidad de la capacidad de succión que la segunda.

Del mismo modo, recordemos que a mayor uso de la potencia de succión, mayor consumo de electricidad. Motivo por el cual, deberemos prestar mucha atención a los elementos de regulación de la potencia con los que cuenta la impresora antes de tomar una decisión. Entre mayor capacidad de autorregulación posea, mucho mejor.

  • El filtro y tamaño de la bolsa

Dependiendo del tamaño de tu departamento, un elemento a considerar antes de decidirte a comprar tu nueva aspiradora es el tamaño de la bolsa. Recuerda que entre más grande sea el espacio en el que la utilizarás, más grande tiene que ser la bolsa o tendrás que cambiarla constantemente.

Del mismo modo, el filtro de las aspiradoras es importante al momento de elegir cuál comprar, especialmente si existen personas alérgicas en el hogar. Un buen filtro te ayudará a evitar los ambientes llenos de polvo.

  • La opción sin ruido

Con la presencia del trabajo remoto, si algo buscamos es mantener nuestros ambientes lo más libres de ruido posible en tanto la cantidad de actividades que tenemos que realizar. Así que si eres una persona que sostendrá reuniones constantes o convivirás con personas que requieren del silencio, es bueno prestar atención a este detalle en tu próxima compra.

  • El tamaño del cable de la aspiradora

Anteriormente, algunas aspiradoras no sobrepasaban los 5 metros de extensión, lo cual hacía difícil el llevar a cabo la tarea dado que se tenía que estar constantemente volviendo a conectar la aspiradora.

Actualmente las aspiradoras poseen un promedio de 7 a 9 metros de largo. Te aconsejamos escoger en función de la extensión de tu departamento o vivienda, especialmente si hay niños en tu hogar en tanto que un cable corto puede ser un problema para el que aspira, pero un cable largo puede ser riesgoso para los menores por los accidentes menores que puedan ocurrir.

  • La eficiencia energética

Desde el 2014, la eficiencia energética es un concepto que se discute cada vez más con el fin de llegar a un mundo más ecosostenible. En el caso de las aspiradoras, todas deben llevar esta información de forma obligatoria como una etiqueta. Un buen indicador para identificar a una aspiradora con eficiencia energética es el número de veces que aparece la letra “A” y la menor cantidad de “G” posible.

¿Qué es una aspiradora inteligente?

Las aspiradoras inteligentes funcionan como un robot con múltiples modos de limpieza, entre los que se encuentran el modo automático, borde, zigzag y programada. Son recargables y la inteligencia refiere a sus modos ‘zigzag planned’, en donde la misma aspiradora robot reconoce el ambiente a trabajar y ‘ataca’ los lugares más sucios, todo esto mientras estás realizando otras tareas del hogar. Simple, ¿no?

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que si tienes cualquier otra observación, nos la dejes saber.