¿A quién no le gustaría tener su propia sala de cine en casa?
Con la pandemia del año pasado, muchos amantes del cine se vieron separados del séptimo arte durante un año en promedio.
Si bien actualmente este es un servicio que se ha comenzado a reactivar paulatinamente en Perú, algunos cinéfilos todavía mantienen la necesidad de recrear su propia experiencia “como en el cine” en la sala de sus hogares a precios económicos.
Por eso en esta ocasión te traemos 3 artefactos que consideramos te serán de utilidad para llevar a cabo esta tarea.

3 artefactos electrónicos que necesitas para armar una sala de cine en tu casa
Proyector o TV de gama media a alta
Los proyectores se transformaron en uno de los productos que despegaron durante la pandemia por la forma en la que permiten recrear la experiencia del cine de forma económica y desde casa.
¿Cómo elegir un proyector para tu sala?
Algo que podemos aconsejarte es que tengas en cuenta tu presupuesto. Puedes encontrar proyectores para uso profesional que tienen modelos elevados de brillo de 3.000 lúmenes ANSI y modelos para cine en casa que no poseen mucho brillo, pero que cuentan con un contraste aceptable para la preservación de la calidad de los gráficos. Asimismo, encontrarás algunos que tienen tecnología 3D y trabajan con tasas de refresco elevadas que te permitirán reproducir producciones en HDR sin problema.
Sin embargo, si eres de aquellos que prefiere ver sus películas preferidas en una pantalla de televisor, en este caso nuestra sugerencia se orienta más hacia el tamaño, la calidad con la que es compatible la pantalla y el número de píxeles por cuadro. Es así que de acuerdo a la Society of Motion Picture & Television Engineers (SMPTE), lo recomendable para una experiencia cinéfila es que la pantalla abarque un 30% de nuestro campo de visión, con lo cual lo más recomendado es un televisor de 55 pulgadas a 75 pulgadas, dependiendo del espacio que tengamos.
Para conocer más acerca de cómo seleccionar el televisor adecuado, puedes continuar AQUÍ.
Home Theater
Este es uno de los artefactos preferidos de los amantes del cine en casa dado que uno de los elementos que más apasiona a los amantes del séptimo arte es la precisión del sonido.
Por ello, algo que podemos aconsejarte si es que piensas comprar un Home Theater es verificar qué formatos de audio necesitarás reproducir. Si solo piensas utilizarlo junto a apps de streaming, probablemente no tengas ningún problema. Sin embargo, si vas a utilizarlo con otros fines como la reproducción de tus propios videos caseros, entonces será importante ver con qué formatos trabaja el dispositivo: MP3, AMV, M4A, etc..
Del mismo modo, otro elemento a considerar será la extensión de la habitación a la que destinarás tu Home Theater. Si es una habitación de unos 20 a 30 m², entonces una Home Theater de 5.1 con 5 altavoces será suficiente. Mientras más grande sea la habitación, mayor cantidad de altavoces y accesorios necesitarás.
¡Canchita en la Freidora de Aire o máquina de Pop Corn!
¿Qué sería del cine sin canchita o Popcorn? ¿Sabías que puedes prepararlo en tu freidora de aire o en una máquina de Pop Corn? Sí, ¡puedes prepararlo en ambos artefactos!Para hacerlo, solo necesitarás colocar una base de aluminio en la bandeja de tu freidora de aire y posteriormente añades el maíz de modo que cubra la base. Luego, programas para 30 segundos tus palomitas, ¡y listo!
Por otra parte, si quieres hacerlo en la máquina de Pop Corn, solamente tienes que colocar un poco de aceite, luego la canchita, le pones un poco de sal o azúcar a tu gusto y apretas el botón de encendido. Automáticamente comenzarán a saltar las palomitas de maíz que estarán listas para darte sabor cómo en el cine.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si es que crees que se nos ha escapado uno, déjanos saber en los comentarios.