Si es la primera vez que llevas en la muñeca un reloj inteligente es importante que sepas cómo se carga un smartwatch, en qué porcentaje de batería es mejor hacerlo y qué cuidados requiere para que te dure por largo tiempo. Aquí resolveremos esas inquietudes y más. 

Y no tienes que ser un experto en tecnología, basta con que interiorices ciertos conceptos básicos de su funcionamiento y de lo que indica el fabricante para que puedas proporcionarle a tu gadget todos los cuidados que se merece. ¿Estás listo para acceder a esta guía?

Entonces, ponte cómodo y ¡síguenos!

 ¿Cómo cargar un smartwatch por primera vez?

Para cargar un smartwatch, primero retira un extremo de la correa, busca las clavijas y conéctalas al puerto USB del cargador que debe estar enchufado a un tomacorriente. En caso sea inalámbrica, coloca la esfera del smartwatch sobre el lado del medallón un poco hundido de tu cargador y espera unos segundos a que empiece a cargar. 

Sigue estos pasos para que sepas cómo se carga un smartwatch:

  1. Retira un extremo de la correa de manera suave y hacia abajo 
  2. Una vez el smartwatch esté despojado de la correa notarás unas clavijas 
  3. Conecta esas clavijas a la entrada USB del cargador y enchúfalo
  4. ¿Cómo cargar un smartwatch sin cargador? Pon la esfera del reloj inteligente sobre la superficie de la cara sombreada del cargador y conecta este a una toma corriente. 

Ahora que ya sabes cómo se pone a cargar un reloj smartwatch échale un vistazo al siguiente apartado. 

Reloj smartwatch

Cuidados que debes tener presente al cargar tu smartwatch 

Para mantener tu smartwatch funcionando de manera óptima y prolongar la vida útil de la batería, ten en cuenta estos consejos al cargarlo:

  • Por más que los fabricantes te digan que son dispositivos resistentes al agua, la batería de los smartwatches son susceptibles a la humedad y a temperaturas extremas. No los lleves contigo al sauna, ni mucho menos para darte un chapuzón en la piscina porque puede salirte caro tener que reemplazarlo. 
  • Utiliza el cable y el adaptador de carga originales proporcionados por el fabricante para garantizar una carga segura y eficiente. Si no tienes un cargador de la misma marca, no importará siempre y cuando sea el mismo nivel de amperios. 
  • No dejes que la batería de tu smartwatch se agote por completo antes de cargarlo; es preferible cargarlo cuando descienda a 15 %, por ejemplo. 
  • Desconecte el smartwatch de la fuente de alimentación una vez que esté completamente cargado para evitar sobrecargar la batería.
Cuidados de un smartwatch.

Consejos para una batería de larga duración de smartwatch 

Si deseas maximizar la duración de la batería de tu smartwatch, considera estos consejos:

  • Baja el nivel de brillo de la pantalla, ya que una pantalla muy brillante consume más energía. Quizá en la calle requieras de más iluminación que dentro de casa. 
  • Desactiva las notificaciones innecesarias que no utilizas con frecuencia.
  • Utiliza el modo de ahorro de energía cuando no necesites todas las funciones de tu smartwatch.
  • Mantén el software de tu smartwatch actualizado, ya que las actualizaciones suelen incluir mejoras de eficiencia energética.
  • Evita poner tu smartwatch cerca de fuentes de calor como estufas, hornos microondas o luz solar directa para evitar sobrecalentamientos. 

Con estos consejos dile adiós al viejo estribillo: “la batería de mi smartwatch dura poco”. 

Smartwatch para hacer deporte.

¿Cuánto tiempo dura la batería de un smartwatch?

La duración de la batería de un reloj inteligente varía según la marca y el modelo. En promedio, la mayoría de los relojes inteligentes pueden durar de uno a tres días con un uso moderado. Sin embargo, la duración de la batería puede verse afectada por factores como el uso intensivo de funciones, posibles caídas y la edad del dispositivo.

¿Cómo se carga un smartwatch de Apple?

Coloca la parte posterior de tu Apple Watch sobre el extremo cóncavo del cable de carga con el que se acoplará y alineará magnéticamente. Debe reproducirse el sonido de carga o aparecer el símbolo verde en caso de que esté silenciado. Apple suele recomendar cargar su reloj durante 2.5 horas para alcanzar una carga completa.

¿Cuánto tiempo dura la batería de un smartwatch de Apple?

Eso depende del modelo de Apple. Cada año la empresa aplica mejoras a los componentes internos de sus dispositivos. Por ejemplo, el Apple Watch series 9 dura un promedio de 18 horas en su uso normal y con la opción de ahorro de batería hasta 36 horas. 

Conclusión

¿Te preguntabas cómo cargar un reloj inteligente? Ahora que ya conoces los pasos y cuidados más elementales la batería de tu smartwatch funcionará de manera eficiente y. Sigue estos consejos y disfruta de tu smartwatch al máximo. 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Para qué sirve un smartwatch y cómo sacarle el máximo provecho?