¿Buscas medidas de congeladores? Seguro piensas comprar uno y aún no mides el espacio disponible en tu hogar. Conocer las dimensiones estándar por lo menos te dará un marco de referencia para que hagas un cálculo adecuado y te ahorres la penosa situación de tener que devolverlo a la tienda. Eso no pasará con esta guía detallada. 

Es importante que te preguntes, antes de cualquier compra, qué modelo te conviene, datos tan elementales como el ancho, el alto y la profundidad, así como definir qué uso le darás, ¿será para tu negocio de venta de helados o solo es para la familia?, etc. 

Aquí te guiaremos para que tomes una decisión acertada. ¡Comencemos! 

Consejos para medir el espacio del congelador 

Medir el espacio del congelador es una parte crucial de la planificación para asegurarte de que encaje perfectamente en el área que has dispuesto. El primer tip es verificar que dicho lugar no tenga alrededor fuentes de calor como estufas, luz solar y hornos microondas. 

En la medida de lo posible que sea un espacio ventilado y seco y, desde luego, que haya un tomacorriente cerca. Debe ser un lugar fuera del alcance de los niños. Quizá puedes hacer un campo en la cocina o en el garaje (eso depende de las necesidades particulares de cada familia).

Como lo habíamos adelantado, hay tres datos fundamentales: el alto, ancho y profundidad. Con ayuda de una wincha anota estos tres datos y luego lee el siguiente apartado. 

¿Cuánto miden los congeladores? 

El congelador vertical, por lo general mide 176-186 cm de alto y de ancho 56-70, mientras que el congelador horizontal 85-90 cm de alto y 99-120 de ancho. Y el congelador vertical pequeño tiene 84-90 cm de alto y 57-60 de ancho. 

Estas son medidas aproximadas que pueden variar dependiendo del modelo y la marca. Por eso, es recomendable comprobar las medidas exactas cuando acudas a la tienda de electrodomésticos. No está demás que lleves un bloc de notas y una wincha. 

Tipos de congeladores y sus medidas

A continuación, exploraremos diferentes tipos de congeladores y sus medidas típicas:

1. Congelador horizontal 

El congelador horizontal es conocido por su amplio espacio de almacenamiento. Seguro los has visto en los mercados, donde los comerciantes suelen guardar sus carnes y pescados y a temperaturas de -18º. Ese nivel hace que se conserven sus propiedades nutricionales por mucho más tiempo. Algunos modelos tienen una o dos puertas. 

 Medidas de congelador de carne

Por lo general, tienen medidas que oscilan entre 80 y 150 centímetros de ancho, 60 a 90 centímetros de profundidad y 85 a 90 centímetros de alto. A diferencia de otros tipos de refrigeradores tiene un cierre hermético más seguro, lo que evita la pérdida del frío y su capacidad de litraje fluctúa entre los 200 y 400 litros de agua. 

 Medidas de congelador de helados 

Si eres un amante de los helados y planeas tener un congelador específico para ellos, considera que los congeladores de helados suelen medir alrededor de 70 a 90 centímetros de ancho, 50 a 70 centímetros de profundidad y 80 a 85 centímetros de alto. En este caso, te convendría apostar por un modelo de congelador con la puerta de cristal para exhibirlos. 

Congelador de helados.

2. Congelador vertical 

Los congeladores verticales son una excelente opción para quienes buscan un acceso fácil a sus alimentos congelados. A diferencia de los horizontales, no tienes que agacharte para sacar los alimentos, es más fácil la carga y descarga, por eso son más ergonómicos. Asimismo, la distribución tipo armario de sus compartimentos la hace práctica. 

Medidas de congelador de gaseosas

¿Cuáles son las medidas de congeladores verticales en gaseosas? Estos pueden medir alrededor de 50 a 60 centímetros de ancho, 50 a 60 centímetros de profundidad y 80 a 100 centímetros de alto. Este tipo de congeladoras son ideales para exhibir en tiendas y supermercados, muchos disponen de llave, luz led y rendijas para poner el cartel del precio. 

Congelador de gaseosas.

Medidas de congelador industrial

Los congeladores industriales son ideales para restaurantes y negocios de alimentos. Sus dimensiones pueden variar ampliamente, pero suelen oscilar entre 150 a 300 centímetros de ancho, 80 a 100 centímetros de profundidad y 180 a 210 centímetros de alto.

Congelador industrial.

3. Congelador pequeño 

¿Qué medidas tienen los congeladores pequeños? Sus típicas medidas son de 50 a 60 centímetros de ancho, 50 a 60 centímetros de profundidad y 80 a 85 centímetros de alto. Son silenciosos, perfectos para espacios reducidos, vienen tanto en vertical como horizontal y, a diferencia de los demás, la capacidad de litraje es inferior, entre 98 y 100 litros.

Congelador pequeño.

¿Cómo elegir el mejor congelador? 

El mejor congelador depende en gran medida de tus necesidades personales y de tu presupuesto. Si es para un negocio de heladería o carnes, lo recomendable es optar por un congelador horizontal que tiene más espacio, potencia de enfriamiento y capacidad de litraje. Si es para venta de gaseosas, uno vertical. Y si es para el hogar, uno pequeño. 

¿Cuánto mide un congelador de 20 pies?

El congelador de 20 pies mide en promedio 163.8 cm de ancho, 82 cm de alto y entre 60 cm y 67 cm de profundidad. Aporta bastante espacio para carnes, mariscos, pescados y otros alimentos perecibles que requieren de un enfriamiento extremo para su conservación por meses. 

Conclusión 

¿Qué te ha parecido esta guía de medidas de congeladoras? Ahora ya sabes que elegir el congelador adecuado para tu hogar o negocio implica comprender las medidas y necesidades. Con las dimensiones estándar de los diferentes tipos de congeladores podrás  tomar una decisión informada y asegurarte de que se ajuste a tu espacio. ¡Éxitos!