La organización de los alimentos dentro de tu refrigeradora es importante para conservarlos adecuadamente. Si te sientes inseguro de realizarlo solo, no te preocupes que plazaVea te brinda los mejores tips para tener una refrigeradora limpia y ordenada. 

¿Cómo organizar mi refrigeradora? 

Organizar tu refrigeradora nunca fue tan sencillo. Sigue estos seis sencillos pasos: 

  1. Ubica los productos más grandes al fondo y los de menor tamaño al frente. Evita que estos últimos se pierdan en el refrigerador.
  2. Organiza los productos por categoría para encontrarlos más rápido y ahorrar tiempo en un día muy ocupado.
  3. Deja un espacio entre cada producto para que el aire circule y pueda enfriarse de manera homogénea.
  4. Coloca los jugos naturales en la parte inferior para disminuir su proceso de fermentación. Mientras que los artificiales en la puerta de la nevera.
  5. Evita que los productos toquen las paredes de la refrigeradora para mantener un buen equilibrio de enfriamiento, especialmente, en las áreas cercanas al congelador.
  6. Utiliza envases de vidrio o plástico para organizar mejor el interior de tu refrigeradora.

3 Formas de organizar la refrigeradora

Existen 3 formas de organizar tu refrigeradora de la mejor manera: utiliza contenedores, distribuye los alimentos o etiqueta la comida. Así evitarás que la comida se eche a perder y tengas que botarla.

  1. Utiliza contenedores.
  2. Distribuye los alimentos.
  3. Etiqueta la comida.

A continuación, profundizaremos más en cada forma:

1. Utiliza contenedores

Puedes comprar contenedores de vidrio o plástico para que puedas separar los tipos de alimentos, así no se echarán a perder por mezclarlos en desorden y ahorrarás espacio. Además, estos materiales ayudan a mantener el estado de la comida. Recuerda no colocarlos en lugares muy fríos. 

2. Distribuye los alimentos

Si eres de las personas que odia utilizar plástico o crees que el vidrio se rompe fácil, entonces puedes distribuir tus alimentos de acuerdo al frío que necesitan para conservarse. Las carnes en la parte de arriba, los vegetales y frutas en los cajones de abajo, los ingredientes adicionales de cocina en la puerta y tus alimentos que vas a comer con regularidad en la puerta principal.

3. Etiqueta la comida

Esta forma de organizar la refrigeradora es recomendable para las personas que viven solas, que preparan su comida y las almacenan en envases, porque necesitan ahorrar tiempo por trabajo o estudio. Puedes etiquetar la comida con el objetivo de saber cuándo se va a malograr y no tengas que botarla.

¿Cómo organizo mi refrigeradora para que la comida dure más?

La refrigeradora tiene salidas de aire frío para conversar los alimentos más tiempo. Por lo tanto, puedes organizarla de la siguiente manera:

La puerta es la zona menos fría de la nevera: no se deben almacenar los alimentos perecederos. Estantes superiores y centrales: zona fría. Colocar los alimentos que, una vez abiertos, deben conservarse en frío como platos ya cocinados o alimentos listos para el consumo.

¿En dónde colocar los alimentos según sus características para que duren más?

Aprende los lugares adecuados de la refrigeradora donde deben ir los alimentos, según sus características para que duren más. La comida preparada va en la parte superior, los lácteos colócalos en la parte del medio, las carnes ocupan la parte inferior si van consumirse o de lo contrario en el fridge, las frutas y verduras que estén en los cajones inferiores y los condimentos o líquidos van en la puerta.

Esperemos que con estos tips ya sepas cómo organizar tu refrigeradora. En caso necesites renovarla, puedes acercarte a cualquier sede de plazaVea o comprarla online y aprovechar las mejores ofertas. No olvides visitar el blog oficial donde encontrarás más artículos interesantes.

TE PUEDE INTERESAR: