Un frigobar es ideal para un departamento de soltero, oficina o para la habitación de un hotel. Sin embargo existen diferentes tipos de frigobares y con diferentes características que pueden hacer tu búsqueda más complicada. Por eso, antes de elegir uno debes conocer primero las medidas de un frigobar para que encaje en el espacio dispuesto.

En este artículo, resolveremos esa duda y te daremos las claves básicas para elegir el indicado. Así cuando llegues a la tienda ya estarás mejor informado.

¡Acompáñanos y elige el frigobar perfecto! 

Consejos para medir el espacio de un frigobar 

Primero, define el lugar donde planeas colocar el frigobar, ¿será en tu habitación, cocina, sala o es para un hotel? ¿Quisieras que sea un frigobar que se integre a la estética del hogar? Responder estas preguntas es clave para avanzar hacia la segunda recomendación. 

Luego viene la medición del espacio. Considera estos tres datos: altura, ancho y profundidad. Asegúrate de dejar un margen para la ventilación adecuada, ya que los frigobares pequeños necesitan espacio para disipar el calor. Además, ten en cuenta la ubicación de las tomas de corriente eléctrica, ya que necesitará un enchufe cercano. 

¿Cuáles son las medidas de un frigobar?

Las medidas  de un frigobar son 84-87 cm de alto, 44-55 cm de ancho y 46-56 cm de profundidad. Estas son cifras estándar que variarán según el fabricante y el modelo específico. De preferencia recomendamos optar por aquellos de mayor profundidad. 

 Tipos de frigobares y sus medidas 

Ahora que ya conoces las medidas estándar de un frigobar, debes conocer la variedad de tipos que hay en el mercado y sus medidas. 

1. Frigobar de una puerta

El frigobar de una puerta o conocido popularmente como minifrigider suele tener medidas estándar de alrededor de 83 cm de alto, 44 de ancho y 47 cm de profundidad. Su distribución es espaciosa: desde compartimentos para bebidas, una cajonera para los alimentos que requieren mayor enfriamiento y bandejas de cristal templada.

Asimismo, en la parte superior hay una nevera pequeña para guardar carnes, helados y verduras. Es como una refrigeradora chiquita y la parte exterior suele estar recubierta de los colores clásicos: blanco, negro, gris y algunos modelos vienen con diseños abstractos. 

Frigobar de una puerta.

2. Frigobar de dos puertas 

Los frigobares de dos puertas, ofrecen un diseño estilo elegante y medidas similares a los frigobares de una puerta (83 de alto, 41 de ancho y 44 de profundidad en promedio). La diferencia radica en su distribución interna y la capacidad de mantener separados los alimentos de congelación y las bebidas y demás que requieren menor enfriamiento. 

Frigobar de dos puertas.

3. Frigobar para vinos

Estos frigobares están diseñados con exclusividad para mantener los vinos a la temperatura adecuada. Suelen ser más altos y delgados, con medidas que varían, pero convenientemente se ubican en torno a 83 de alto, 54 de ancho y 54 de profundidad.

La particularidad de su distribución interna es el espacio simétrico entre una y otra botella en filas de cuatro y como llevan puerta de cristal son perfectas para exhibiciones en habitaciones de hotel, tiendas y también para la sala de un bonito departamento. 

Vinera

4. Frigobar con la puerta de cristal

Algunos frigobares tienen puertas de cristal, lo que permite ver su interior sin abrir la puerta. ¿Qué poner en un frigobar con puerta de cristal? Principalmente bebidas, como botellas de gaseosa, botellas de yogurt, latas de cerveza y otras bebidas alcohólicas. Sus medidas suelen ser 60 de alto, 60 de ancho y 54 de profundidad. 

Frigobar con la puerta de cristal.

5. Frigobar empotrable

Si deseas un frigobar que se integre perfectamente en tu cocina o muebles, los frigobares empotrables son la opción adecuada. Las medidas variarán según el espacio disponible en tu cocina, pero es importante asegurarse de que el modelo sea compatible con la instalación empotrada. Por eso, primero toma las medidas del mueble destinado. 

Frigobar empotrable.

¿Cómo elegir un buen frigobar?

Para elegir el frigobar adecuado, debes considerar tus necesidades personales, el espacio disponible y tu presupuesto. Asegúrate de revisar las medidas con cuidado y elige un modelo que se adapte a tu entorno. Además, ten en cuenta las características específicas, como la capacidad de litraje, consumo de watts y el número de estantes y cajones. 

¿Cuáles son las medidas de un frigobar mabe? 

Las medidas de un frigobar Mabe son, por lo general, de 85 a 86 cm de altura, de 47 a 53 de ancho y entre 45 y 50 de profundidad. Estas cifras variarán ligeramente de acuerdo al tipo de frigobar que deseas, pues las vineras suelen ser un poco más altas. 

¿Cuáles son las medidas de un frigobar Samsung ? 

Las medidas de un frigobar Samsung son, por lo general, de 80 a 86 de alto, de 48 a 50 de ancho y entre 47 y 55 de profundidad. Estas cifras variarán de acuerdo al tipo de frigobar y las necesidades específicas que requieras para tu hogar. 

Conclusiones 

¿Preguntabas por las medidas de un frigobar? Ahora que ya conoces las dimensiones generales comprueba si podría encajar en el espacio destinado y al ir a la tienda repite el proceso de medición. Con la información adecuada, podrás disfrutar de la comodidad de tener bebidas y alimentos frescos siempre a mano. 

TE PUEDE INTERESAR: