Con la llegada del verano también llegan nuevos cuidados para nuestro cuerpo y entre estos tenemos la protección de los ojos. Un órgano muchas veces muy descuidado pero que en este clima de calor intenso tenemos que darle una extrema precaución para no sufrir algún mal más adelante.

Es por eso que aquí te traemos una nota que de hecho te va a ayudar en tu día a día, 5 consejos para cuidar tus ojos este verano.

Si quieres tener tus ojos bien cuidados en verano, debes seguir estos tipos que te contaremos a continuación.
Si quieres tener tus ojos bien cuidados en verano, debes seguir estos tipos que te contaremos a continuación.
  • Limitar la exposición directa al Sol

Cuando estamos en verano, la radiación ultravioleta aumenta en niveles exponenciales, así que la peligrosidad del mismo a nuestros ojos también crece. Para esto, primero tenemos que entender que hay tres tipos de rayos ultravioleta que son (UV) A, (UV) B y (UV) C, el B y C son bloqueados por la capa de ozono mientras que el A, es el peligroso para nuestra salud visual. Es recomendable no salir en las ‘horas punta’ que van desde las 11 AM hasta las 2 PM.

  • Limitar el uso del aire acondicionado

Aunque parezca algo ‘jalado de los pelos’, el aire acondicionado puede llegar a ser un enemigo para nuestros ojos. Lo que este artefacto eléctrico genera es la sequedad del lugar en el que nos encontramos, lo cual va a terminar en una posible irritación de nuestro sistema ocular que podría llevarnos a una conjuntivitis.

  • Usar lentes de Sol

Uno de los protectores por excelencia de nuestros ojos son los lentes de Sol para la protección de los rayos UV, y es que estos tienen un filtro que cuida al 100% que nuestra vista sufra por culpa de los rayos ultravioleta por lo que, si quieres salir en una hora donde puedes estar muy expuesto, es recomendable usarlos. Recuerda que para saber si realmente son protectores UV, tienen que tener una etiqueta que lo confirme.

  • No estar mucho rato en las piscinas sin lentes acuáticos

Uno de los principales focos de contagio de la conjuntivitis son las piscinas, ya que las bacterias que arrojan las personas ingresan a nuestros ojos cuando estamos debajo del agua, por lo que es recomendable usar lentes acuáticos a fin de prevenir el contacto directo.

  • Hidratar constantemente los ojos

¿Recuerdas que te contamos sobre el uso excesivo del aire acondicionado? Pues uno de los trucos para evitar la resequedad en los ojos es echarse un hidratante. Todo esto a fin de mantener nuestra vista húmeda y no provocar ardor o posibles infecciones.

Todos estos consejos vienen acompañados con un examen a la vista que deberías hacerte cada cierto tiempo y más en verano, puesto que es una de esas estaciones en la que nuestros ojos están en peligro y en donde no tienes que dudar en darle una visita al oculista.