¿Quién no ha tenido esas ganas de romper la dieta en ciertas ocasiones y más si vivimos rodeados de restaurantes y en un país en donde la comida es uno de sus fuertes principales? Es por eso que aquí te mostraremos 8 antojos saludables para ese momento específico en donde quieras comer algo pero sin romper tu dieta alimenticia.

Estos son algunos de los mejores snacks saludables para tu día a día.
Estos son algunos de los mejores snacks saludables para tu día a día.

Estos son los 8 antojos saludables con los que puedes sustituir el antojo:

  1. Frutos secos
  2. Maní
  3. Arándanos con yogurt griego
  4. Avena con plátano
  5. Chips de pepino deshidratado
  6. Frutas deshidratadas
  7. Yogurt con chía
  8. Almendras

A continuación, conocerás el beneficio de cada uno de estos antojos saludables

1. Frutos secos

Entre los principales antojos para poder comer tranquilamente sin romper la dieta tenemos a los siempre confiables frutos secos. Un puñado de estos (entre 20 grs. y 30 grs. que equivale a alrededor de 185 calorías) lo puedes tomar con un yogurt cero para así no romper la dieta.

2. Maní

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que comer maní es más saludable de lo que uno piensa siempre y cuando no se coman en cantidades excesivas.

Por ejemplo, si comemos 100 gramos del producto obtendremos alrededor de 567 calorías, cosa que no beneficia en nada a nuestra dieta; sin embargo, lo correcto según los doctores es no pasar de 30 gramos de maní, lo que equivale a 25 unidades aproximadamente.

3. Arándanos con yogurt griego

Esto es un ‘mata ansiedad’ a las comidas por excelencia y es que no comeremos los arándanos como normalmente se haría, sino que en esta ocasión lo que se hará será un batido en donde colocaremos yogurt griego y arándanos, el cuál por cada taza pequeña tiene 4 gramos de fibra. Batimos y lo tomamos, perfecto para no romper la dieta.

4. Avena con plátano

Uno de los platos más sencillos, saludables y ricos para preparar es la avena con plátano. A la porción de avena que tengas, le echas agua y pones a hervir, cosa que la masa, una vez esté bien espesa, le echas plátano molido (la fruta tiene que estar muy madura para que tenga mayor nivel antioxidante). Esto lo puedes comer así o hacer un panqueque en una sartén sin nada de aceite.

5. Chips de pepino deshidratado

Así como tenemos las papas altas en grasas saturadas, también tenemos chips deshidratados que nos sirven mucho para matar el hambre y estas están hechas de pepinos. Esto con un poco de sal es un ‘mata hambre’ que puedes comer en cualquier momento del día cuando sientas esa ansiedad por querer romper la dieta.

6. Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas tienen la propiedad de mantener sus vitaminas y minerales y lo bueno de estas, es que pueden ser consumidas durante un tiempo prudencial ya que al estar deshidratadas duran más tiempo en la refrigeradora.

7. Yogurt ‘cero’ con chía

Uno de los preferidos por muchos son los yogurt ‘cero’, pero estos tienen que tener la especificación de que no tienen ni azúcar añadido ni grasas. A esto le puedes agregar chía y tomar un vaso de 250 ml.

8. Almendras

Un porcentaje total de diez almendras ayuda mucho en lo que es la digestión y es parte fundamental de los frutos secos que debes comer en caso tengas hambre y quieras ‘matar la ansiedad’.

Esperamos que estos snacks o antojos saludables te ayuden a mantener tu dieta y así seguir mejorando tu salud en tu dí a día.