El garbanzo es uno de los alimentos más comunes de nuestro día a día; sin embargo, no muchos saben cuales son los beneficios de consumirlo. No te preocupes, aquí te contaremos los principales.

Según los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), los garbanzos son una fuente de proteína vegetal, fósforos, magnesio, potasio, hierro, folatos, vitaminas B6, vitaminas E y calcio.

¿Cuáles son los beneficios de consumir garbanzo para la salud?

Consumir garbanzos aporta proteínas y vitaminas E. También ayudan a regular el tránsito intestinal, facilitan la pérdida de peso, mantienen los huesos fuertes y sanos y son una gran fuente de calcio.

10 Beneficios de consumir garbanzo

A continuación, profundizaremos en los beneficios de consumir garbanzo y las propiedades que ofrece:

1. Aportan proteínas

Los garbanzos cuentan con un total de 19 gramos de proteína, lo cual equivale a una amplia cantidad de estos en caso se esté haciendo una dieta balanceada a fin de aumentar masa muscular.

2. Aportan vitaminas E

Uno de los compuestos más importantes de los garbanzos son las vitaminas E y esto ayuda a la protección de las células en casos especiales, específicamente para las toxinas emitidas por el ambiente en nuestro cuerpo durante el día a día. Es un depurador natural.

3. Regulan el tránsito intestinal

Dentro de las proteínas que tienen los garbanzos, están unas enzimas que hacen que la pared intestinal sea reconstruida, promoviendo así el normal tránsito intestinal de los desperdicios de nuestro cuerpo.

4. Facilitan la pérdida de peso

Los garbanzos son perfectos para una dieta, y es que estos, al ser ricos en fibra y minerales, calman la ansiedad y dan esa sensación de llenura que necesita el cuerpo y que puede prolongarse durante horas.

5. Ayudan a mantener los huesos sanos

Los garbanzos ayudan a mantener los huesos sanos, ya que son una fuente rica en calcio, elemento esencial para mantener en plenitud el aparato óseo del cuerpo humano.

6. Ayudan en el mantenimiento muscular

Los garbanzos también tienen hierro, fósforo, magnesio, cobre y zinc, siendo estos reguladores para que nuestro cuerpo no pierda músculo en lo que va envejeciendo.

7. Gran fuente de calcio

Para poder mantener los huesos fuertes y sanos, los cuales se van desgastando con el paso del tiempo, es bueno consumir garbanzo en nuestra dieta, ya que estos son una fuente de calcio natural.

8. Ayudan en la salud del corazón

Los garbanzos contienen grasas omega 3 poliinsaturadas que ayudan a la protección y cuidado del corazón, facilitando así la abertura de nuestras arterias y reduciendo así la presión.

9. Ayuda en la prevención de la diabetes

Los garbanzos nos ayudan a reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL), convirtiéndolo en un quemador de este colesterol malo. Como consecuencia, ayuda a la regulación de la glucosa en la sangre, decir, a prevenir la diabetes.

10. Ayuda en la prevención del cáncer

Los garbanzos cuentan con selenio en su interior y este desempeña un papel importante en la desinflamación y desintoxicación del hígado, previniendo así un cáncer en este órgano.

¿Para qué sirve tomar agua de garbanzo?

El agua de garbanzo sirve para la regulación de la presión arterial. También funciona como un limpiador de los riñones y excreción de la orina. Además, favorece la diuresis.

¿Qué nutrientes contienen los garbanzos?

Los garbanzos poseen una gran variedad de nutrientes, como proteínas, hidrato de carbono, fibra, agua, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, sodio, potasio, fósforo, vitamina B6, vitamina B12, vitamina C, vitamina A, vitamina D y vitamina E.

Los garbanzos son uno de esos alimentos que tenemos que aprovechar, ya que diversas investigaciones científicas avalan el hecho de que esta legumbre tiene amplio beneficio para el cuerpo humano, por lo que tiene que estar incluido en tu dieta a como dé lugar.