Los puntos negros son probablemente uno de los tipos de acné más difíciles de tratar. Por ello, el día de hoy te traemos 5 recetar para que puedas realizarte una mascarilla para puntos negros y decirles adiós definitivamente.
5 mascarillas caseras para puntos negros
Antes de continuar, creemos importante recalcar que una mascarilla para puntos negros no siempre tiene la solución definitiva. En realidad estas suelen utilizarse para tratar casos leves. Si lo que buscas es ayuda especializada, te aconsejamos consultar con un dermatólogo, quien podrá brindarte el tratamiento que necesitas.
Ahora sí, continuemos:
Mascarilla de miel y azúcar
La miel y el azúcar son elementos y conocidos para el tratamiento contra el acné, por lo cual, no debe sorprendernos encontrarlos como ingredientes clave de una mascarilla para puntos negros.
Ingredientes
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar rubia
Modo de preparación
En un bowl, mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta. Luego, aplica la mezcla sobre tu rostro con movimientos cirulares leves en las zonas en las que se encuentran los puntos negros.
Después de 10 minutos, enjuaga con agua fría y seca con una toalla.
Mascarilla de clara de huevo
Uno de los beneficios de la clara de huevo es ser un perfecto cicatrizante y tonificante.
Ingredientes
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de aceite de coco derretido
Modo de preparación
En un bowl, bate durante cinco minutos la clara de huevo. Después, agrega la cuchara de aceite de coco. Una vez hecho esto, inmediatamente coge un pincel desinfectado y suavemente aplica la mezcla sobre tu piel. Una vez seca, se formará una suerte de mascarilla que deberás quitar suavemente luego de 10 minutos.
Al finalizar, lava tu rostro con agua fría y seca con una toalla limpia.
Mascarilla de tomate
¿Sabías que el tomate es un antioxidante natural y posee numerosos beneficios para la piel?
Ingredientes
- 1/2 tomate rojo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Modo de preparación
En un bowl, aplasta el tomate hasta formar una consistencia similar al puré. Posteriormente, añade el bicarbonato y mezcla hasta que ambos elementos se integren. Luego, en tu rostro limpio, aplica suavemente la pasta con movimientos circulares.
Después de 10 minutos, lava tu rostro con agua fría y seca con una toalla de mano.
Mascarilla de gelatina y leche
Esta mezcla es una de las más recomendadas en tanto los beneficios de los lácteos para la piel.
Ingredientes
- 1 cucharada de leche.
- 1 cucharada de gelatina sin sabor o colapiz.
Modo de preparación
En una taza, entibia la leche. Posteriormente, agrega la gelatina y mezcla ambos componentes. Luego, caliente la mezcla durante 10 segundos en el microondas. Espera a que se entibie.
Con un pincel desinfectado, delicadamente coloca la mezcla sobre tu rostro. Posteriormente, espera durante 15 minutos. Luego, enjuaga tu rostro con agua fría y seca con una toalla limpia.
Mascarilla de perejil
Esta es probablemente una de las recetas menos conocidas pero una de las más efectivas. Especialmente si lo que buscas no es solo eliminar los puntos negros, sino cualquier otra mancha en tu piel.
Ingredientes
- 1 manojo de perejil fresco
- 1 cucharadita de miel o azúcar
- 1 cucharadita de jugo de limón
Modo de preparación
Pica las hojas del perejil en pequeños trozos y posteriormente machácalo en un mortero hasta que se transforme en una pasta. Agrega unas gotitas de agua si es que las hojas estaban muy secas. Luego, agrega la miel o azúcar junto al limón y mezcla hasta que se integren bien los tres ingredientes.
Aplica la pasta en tu rostro limpio con cuidado y prestando especial atención a las zonas donde se encuentran los puntos negros. Después, deja la mezcla durante 15 a 20 minutos y relájate. Finalmente, lava tu rostro con agua fría y seca con una toalla limpia.
Esperamos todas y cada una de estas cinco alternativas para elaborar una mascarilla para puntos negros te haya sido de utilidad. Si tienes algún otro remedio casero, compártelo en los comentarios.
Excelentes tips , mil gracias