¡Tantos modelos! Comprar un televisor puede terminar siendo una tarea titánica si es que tienes un presupuesto reducido y al mismo tiempo buscas un dispositivo que te permita disfrutar de la mejor experiencia posible en visualización.
A continuación te mostraremos cómo economizar tu presupuesto y elegir el televisor que necesitas acorde a tus prioridades en entretenimiento.
¿A qué elementos prestar atención al comprar un nuevo televisor?
Antes de mencionarte a qué elementos debes prestar atención al comprar un nuevo televisor, lo primero que debemos mencionarte es que debes tener claro qué uso le darás a tu nuevo televisor.
Será distinto si solo buscas visualizar programas en señal abierta o reproducir desde Blu-Ray a ser un fanático de los aplicativos de Smart TV para visualizar películas y series.
En el primer caso, lo más probable es que debas mantenerte en una gama media a baja, mientras que para el segundo tipo de experiencia, necesitas comprar un televisor de gama media a superior.
Teniendo esto claro, te presentamos a continuación 7 consejos para comprar un televisor este 2024.
- Medidas de la TV
Considerando el espacio al que destinarás tu nuevo televisor, las dimensiones del dispositivo serán más o menos importantes.
Si posees un espacio reducido como el de una habitación personal, puedes comprar un televisor de mínimo 32 pulgadas y no tener ningún problema de visualización. En el caso de salas de estar y espacios más amplios, lo más aconsejable será acudir a un dispositivo de tv 55 pulgadas en adelante.
- La resolución
Es muy importante considerar la cantidad de dimensiones por píxeles al comprar un televisor dado que a mayor cantidad, mejor resolución. Y una mejor resolución, trae consigo imágenes más nítidas y claras que soportan de forma más eficiente tecnologías como las utilizadas por los dispositivos 4K, UHD y Full HD.
- La tasa de refresco
La tasa de refresco nos indica cuántas veces por segundo se actualizan las imágenes de un televisor. Como sabemos, una producción audiovisual comprende imágenes y audios aislados (aunque nosotros no lo percibamos así), por lo cual será muy importante el número de imágenes que componen cada secuencia.
Una tasa de refresco estándar para una gama intermedia entre baja y media se ubica en los 60Hz. Sin embargo, dependiendo de tu presupuesto, puedes encontrar gamas medias de hasta 120 Hz. Esto es especialmente beneficioso si es que tienes en mente conectar tu televisor con un PlayStation 4, PS5, xBox Series X o una consola Nintendo Switch.
- La retroiluminación
Este elemento es una característica que influye en la iluminación de la imagen y es más común en pantallas LED y LCD. Básicamente consiste en la autoiluminación para mejorar la calidad de las imágenes. Esto es beneficioso si posees un espacio oscuro.
- Ahorro de energía
Continuando con lo anterior, si bien la tecnología de retroiluminación ha sido muy aprovechada por la mayoría de usuarios, para otros ha resultado siendo un problema pues los dispositivos televisivos con este tipo de tecnología generan un mayor consumo de energía.
¿Cómo puedo saber si una TV consume más energía que otra? Pues el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la proporción de energía que consumen es del 12,2%; sin embargo, hay una gran diferencia en el consumo entre los televisores LED, LCD y Plasma, ya que los televisores LED consumen un 25% menos que los LCD, y hasta un 40% menos que los de plasma.
- Conectividad con aplicativos
¡La gran mayoría de personas utiliza servicios de streaming en su Smart TV! Esta no es una novedad, sino el común denominador de las personas. Por ello, es importante si es que eres de las personas que desean comprar un televisor para ver sus series durante el fin de semana, prestes atención a los aplicativos y la interfaz de tu nueva TV. Asimismo, otro detalle sobre el cual puedes prestar atención es la conectividad bluetooth con tu dispositivo si es que eres de los que ama manejar todo por celular.
- HDR
El High Dynamic Range (HDR) es un tipo de tecnología que garantiza la mejor experiencia multimedia dado el manejo de la paleta de colores. No todos los televisores lo tienen, por lo cual, es un buen indicador si es que tu nuevo objeto de compra posee este requisito.
- MARCA
La tendencia con televisores de alta gama la tienen en estos momentos Samsung, con su modelo QLed que llega hasta la resolución 8K y soporta hasta un total de 120 Ghz en la conectividad HDMI, y LG, que se hace presente con su TV NanoCell ThinQ AI, el cual utiliza nanopartículas para filtrar y refinar el color, eliminando las impurezas de las longitudes de onda RGB y dándonos la precisión de imagen tan deseada.
Esperamos haberte ayudado; y si es que aún no sabes qué dispositivo escoger, puedes visitar el Ecommerce de Plaza Vea para escoger el que más se acopla a lo que necesitas.