¿Cuál es la mejor freidora de aire? ¿Cómo saber cuál elegir? Toma lápiz y papel porque estamos a punto de pasarte las claves sobre uno de los productos preferidos de toda la pandemia: ¡la freidora de aire!

¿Cuántos no nos hemos enamorado de este producto? Una freidora de aire te permite continuar consumiendo tus productos preferidos con el mínimo de grasa. Es decir, alimentarte lo más sano posible sin culpas.

Ahora bien, ¿qué debes saber antes de decidirte a comprar una? A continuación, 7 consejos para comprar una freidora de aire.

Este es uno de los mejores modelos de freidoras de aire que hay en el mercado actualmente.
Este es uno de los mejores modelos de freidoras de aire que hay en el mercado actualmente.

¿Qué debo tomar en cuenta para comprar una freidora de aire?

Como siempre, antes de decidirte a comprar un producto la mejor forma de sacarle el mayor provecho es tener en cuenta los fines para los que los vas a usar.

Dicho esto, ¡continuemos!

  • Tamaño y capacidad

Existen distintos tipos de freidoras de aire para todo tipo de gustos y funcionalidades. Algunas con mayor capacidad para la cocción de una mayor cantidad de alimentos y otros menos. Por esta razón, es importante que prestes atención a la cantidad de miembros en tu familia antes de decidirte a comprar.

Si tienes una familia con al menos dos niños, necesitarás una freidora de aire de capacidad de 4 litros. Pero, si tan solo son tú y tu pareja, con una freidora de 2 litros será más que suficiente.

  • Presupuesto

Esto es obvio pero no podemos dejarlo de lado: existen todo tipo de freidoras de aire para toda clase de presupuestos. Razón por la cual, es importante que delimites cuánto puedes invertir antes de decidirte a comprar.

  • Diseño y tecnología

¿Sabías que existen freidoras de aire de tapa que necesitan que estés verificando el tiempo de cocción constantemente y aquellas que poseen la suficiente tecnología para desentenderse de ello?

Si eres una persona ocupada que opta por lo práctico y ama la tecnología, lo más probable es que te interesan las freidoras de aire con pantalla digital y paleta removedora automática. Por el contrario, si lo que prefieres es el tipo de cocina clásica, también existen distintas opciones mucho más económicas para ti.

  • Facilidad para limpieza

Tener una freidora de aire puede ser un dolor de cabeza también dependiendo del diseño que elijas. Por lo general, es importante escoger una fácil de manejar y de desensamblar para limpiar de forma más fácil y rápida. Esto puedes consultarlo directamente con el responsable de tienda al momento de efectuar tu compra.

  • Materiales del producto

¡Lo mejor es el acero! La mejor recomendación que podemos brindarte es evitar comprar una freidora de aire a base de plástico. Asimismo, otro tipo de material a considerar además del acero, es si las rejillas y utensilios que componen tu freidora poseen materiales antiadherentes.

  • Potencia de uso y consumo de energía

Es cierto que a mayor potencia, mayor velocidad y como consecuencia una cocción más rápida. Sin embargo, es bueno realizar la consulta al momento de la compra al respecto del consumo de energía de tu dispositivo. Este elemento te permitirá cuidar de tu rentabilidad escogiendo el mejor producto posible.

  • Usos que te permite la freidora

No todas las freidoras de aire son para todos los usos, algunas se limitan solo a las frituras sanas. Por ello, entre más complementos o flexibilidades de uso te permita tu freidora, muchísimo mejor.

Esperamos que todos y cada uno de estos elementos te ayuden a tomar la mejor decisión. Cuéntanos en los comentarios si es que crees que debamos añadir algún otro consejo.