¿Buscas una nueva refrigeradora? ¿Te topaste con la marca Blackline y no sabes si es buena? ¡Excelente! Has llegado al lugar indicado. Aquí hemos reunido las opiniones sobre refrigeradoras Blackline y un análisis detallado de la marca, desde su capacidad de almacenamiento hasta su tecnología de enfriamiento. 

Quién mejor para orientarte en esta etapa de evaluación que otros usuarios que ya lo han usado, pero hay otros factores que también debes tomar en cuenta antes de precipitarse en la compra, por ejemplo, tu presupuesto, el espacio disponible en la cocina y el número de integrantes de tu familia. ¡Acompáñanos y te ayudaremos a elegir la ideal! 

¿Qué tal es la refrigeradora Blackline?

Blackline es una buena opción en refrigeradoras por varios motivos: son rendidoras, brindan un sistema de enfriamiento uniforme que hace que los alimentos conserven su sabor y textura, y sus precios son asequibles. Es cierto que no es tan conocida como LG, Indurama y Mabe, pero se está ganando poco a poco el corazón de muchos usuarios. 

Características de los refrigeradores Blackline 

Cada vez que quieras adquirir una refrigeradora debes fijarte en cuatro aspectos: diseño, tecnología, capacidad de almacenamiento y precios. Con las descripciones que verás en los siguientes párrafos podrás determinar si esta marca cumple con tus expectativas. 

1. Diseño y estilo

Las refrigeradoras Blackline poseen diseños entre sobrios y elegantes que se adaptan a la estética de cualquier cocina. Ya sea que te guste el color plateado, negro o silver, sus acabados relucientes y lisos añaden estilo y están hechos de materiales resistentes. 

En cuanto a tamaño, dispone de varios tipos de refrigeradores: frigobar, side by side, top freezer y hasta el french door, el top del mercado. Los usuarios destacan que no tiene nada que envidiarle a otras marcas reconocidas respecto a este punto. 

Diseño de refrigeradoras Blackline.

2. Tecnología y eficiencia energética 

Blackline se preocupa por el medio ambiente, por eso, ofrece productos con compresor inverter; es decir, una tecnología que brinda un gran ahorro en el consumo energético a diferencia de los convencionales. No es de extrañar que veas en la parte posterior o lateral de sus refrigeradores  la etiqueta de clasificación energética A. 

 Además, otro punto fuerte que resaltar es su sistema enfriamiento no frost, el cual mantiene los alimentos a un óptimo nivel de temperatura y rompe con las cadenas de hielo en el congelador de manera automática. Así que si eres de aquellos que quiere cuidar la economía del hogar, una refrigeradora Blackline es una alternativa interesante. 

Clasificación energética de refrigeradoras Blackline.

3. Capacidad de almacenamiento 

Ya sea que tengas una familia grande o pequeña, Blackline ofrece una variedad de opciones de capacidad para satisfacer tus necesidades. Con compartimentos ajustables y estantes espaciosos, maximizar el espacio interior nunca ha sido tan fácil.

Si tu familia es de 5 integrantes bastará con una top freezer. En el caso de que sean 10, considera el side by side o el french door. Son costosas, pero ofrecen una gama de funcionalidades tecnológicas que te sorprenderán: pantalla smart, control de temperatura automático, amplio espacio y comodidad garantizada. 

Espacio de refrigeradora Blackline.

4. Precios de refrigeradoras Blackline 

Si hay algo que los usuarios destacan mucho de Blackline son sus precios económicos. En el mercado peruano encontrarás modelos top freezer (los más populares) desde S/ 749  hasta 1300 y, en modelos más grandes, como french door o side by side a partir de S/ 2300. 

Precios de refrigeradoras Blackline.

Modelos de refrigeradoras Blackline 

Enseguida veremos dos propuestas interesantes:  

1. Refrigeradora Blackline top freezer 

Este top freezer es ideal para familias de 4 a 5 integrantes. Dispone de 205 litros de capacidad, iluminación LED, cajones duraderos y espaciosos y está a S/ 849.

Refrigeradora Blackline top freezer.

2. Refrigeradora blackline side by side

Con una refrigeradora Blackline de dos puertas o side by side no tendrás que preocuparte por el espacio, ya que caben todos los productos que necesitas. El modelo de la imagen tiene una capacidad de 514 litros de capacidad, compresor inverter y cuesta S/ 2399.

¿Cuál es la vida útil de una refrigeradora Blackline?

Una refrigeradora puede durar entre 10 y 17 años de vida útil si es que ha recibido los cuidados necesarios: limpieza profunda una vez cada tres meses, apagado correcto (desde el interruptor principal de la casa) y evitar introducir alimentos calientes. 

¿Cuál es la procedencia de las refrigeradoras Blackline? 

Blackline es una marca peruana del Grupo Intercorp que ofrece diversos electrodomésticos para todos los presupuestos y hechos de materiales duraderos. Dispone de refrigeradores, televisores, freidoras de aire, cafeteras, wafleras, ollas arroceras y planchas. 

Conclusión 

¿Te preguntabas qué tal es la marca Blackline en refrigeradores? Definitivamente debes considerarlo en tu lista, pero aún no descartes otras opciones que son igual de eficientes y rendidoras. Tomate tu tiempo para analizar y comparar y disfruta de tu nueva refri! 

TE PUEDE INTERESAR: