Para este verano que se nos viene, una de las maneras más deliciosas de refrescarse es probando un buen cheesecake de fresa y es que, aprovechando la temporada alta de esta fruta, te mostraremos cómo hacer este dulce de la manera correcta.

Con esta receta prepararás fácilmente un cheesecake de fresa.
Con esta receta prepararás fácilmente un cheesecake de fresa.

Receta del cheesecake de fresa:

Ingredientes

  • 1 Paquete de galletas de Vainilla (220 gramos)
  • 4 Cucharadas de mantequilla derretida (56 gramos)
  • 1 Taza de queso crema (232 gramos)
  • 1 Taza de leche condensada Nestlé (168 gramos)
  • 1 Taza de crema de leche Nestlé (240 gramos)
  • 2 Sobres de gelatina sin sabor (14 gramos) disuelta en 5 cucharadas de agua tibia
  • 2 Tazas de fresas frescas cortadas a la mitad (300 gramos)
  • 3 Cucharadas de azúcar (48 gramos)
  • Zumo de un limón (48 ml)

Hacer un cheesecake de fresa es más sencillo de lo que parece pero para esto primero necesitarás separar bien tus instrumentos: una licuadora, una olla mediana, una cuchara y un recipiente para nuestro dulce. Ahora sí, vamos con los pasos.

Preparación

  1. Lo primero que tienes que hacer es triturar las galletas. Puedes hacerlo a mano pero para que sea más rápido, recomendamos hacerlo en la licuadora.
  2. En un tazón, colocamos la galleta triturada y echamos la mantequilla para mezclarlo todo.
  3. Ahora tendremos que forrar nuestro recipiente y una vez hecho esto, colocamos todo nuestro combo de galleta y mantequilla para dejarlo reposar en la refrigeradora por al menos 10 minutos.
  4. Ahora en la misma licuadora y con los restos de galleta, colocamos la leche condensada Nestlé, el queso crema, la crema de leche y la gelatina sin sabor disuelta. Licuamos por aproximadamente 20 segundos.
  5. Retiramos el recipiente donde estaba la galleta con mantequilla y echamos encima todo el combinado de leche, galleta, queso crema y gelatina que teníamos en la licuadora y volvemos a poner en la refrigeradora. Esta vez por 2 horas.
  6. Ahora prepararemos la crema de fresa. En una olla aparte, colocamos las fresas, azúcar y el zumo de limón, dejándolo a fuego lento por 15 minutos aproximadamente hasta que se convierta en una especie de salsa. Lo apagamos y dejamos reposar.
  7. Retiramos el cheesecake de la refrigeradora y le vertemos encima la salsa de fresa que acabamos de preparar.
  8. Cortamos y listo, ¡a comer!

Ahora que ya sabes cómo hacer un cheesecake de fresa para este verano, no dudes en compartirnos tu experiencia aquí para saber si te salió tan rico como te lo imaginaste.

Ver más recetas: